LP: ¿Cómo nació la marca UFFF?
Fui consultor de moda y trabajé para varias marcas de moda. Desde que tuve siempre ese sueño, esa era mi visión de la marca, acabo de hacer todos esos trabajos y empecé a trabajar en mi propio propósito y para lo que vine. Era una situación de ahora o nunca. Empecé a dibujar día y noche, compré todo eso hermoso, telas fluidas y simplemente acabo de empezar. Una vez que comencé, la creatividad simplemente explotó fuera de mí.
LP: ¿Cuál es el vínculo entre el estilo personal del diseñador y el sentimiento de la marca?
Está muy conectado. La parte principal es siempre seguir siendo la elegancia interior. El estilo subraya la personalidad de este hombre.

LP: Si no te hubieras dedicado a la moda… ¿a qué te habrías dedicado?
Nunca hubo otra opción. Siempre fue moda y arte (ambos están muy conectados). Si me preguntaras qué me encanta hacer también, te diría pintar y ser creativo de cualquier forma. Me siento muy afortunado de poder hacer ambos, pero me considero un diseñador artístico.
LP: ¿Qué has aprendido en esta etapa de tener tu propia marca?
He aprendido que nunca puedo aprender lo suficiente. El desarrollo y el crecimiento es lo que disfruto.
LP: ¿Tiene planes de hacer de UFF una marca global?
Maldita sea, absolutamente sí 😉

LP: ¿Cuál es su proceso de creación de colecciones?
Elijo primero el tema que más me toca actualmente, luego libero mi mente y encuentro inspiración seguido de investigaciones, portadas, lecturas, inspiraciones en museos, galerías de arte, películas etc. Siempre siento cuando tengo suficiente inspiración y visión. Al momento necesito una hoja de papel, un bolígrafo y luego enviarme a las telas de origen. Esa parte es la que más disfruto, es el cielo para mí.
LP: ¿Cómo definirías al hombre UFFF?
Es un hombre verdaderamente elegante de adentro hacia afuera. La verdadera elegancia es viene solo desde adentro. Es un soñador, pero no solo un soñador. El hace sus sueños realidad, porque no basta con soñar. Su libertad es la más parte esencial de su vida. Mis tejidos y siluetas subrayan la personalidad de este hombre de la UFFF.