Jeep® y Jeep Performance Parts presentan sus conceptos rumbo al 56 Easter Jeep Safari en Moab

Cinco exclusivos vehículos concepto de Jeep llevarán el manejo todoterreno a un nivel superior, demostrando que no hay nada como legendaria capacidad 4×4 de Jeep 

La fuerza electrificada, la legendaria capacidad 4×4 y el desempeño dominante serán el centro de atención en la edición número 56 del Easter Jeep® Safari, un lugar que es como un segundo hogar para la marca. Tanto Jeep como Jeep Performance Parts by Mopar (JPP) acuden con una línea extraordinaria de conceptos 4×4 y 4xe, diseñados para conquistar el icónico escenario de tierra roja de Moab, Utah. Miles de entusiastas del todoterreno y fieles seguidores de la marca Jeep de todo el mundo estarán presentes del 9 al 17 de abril para una semana de rutas pintorescas y todoterreno técnico. 

Este año, los 10 vehículos concepto de la marca Jeep y JPP presentes en Moab están equipados con varios y avanzados sistemas de propulsión. La línea la encabeza el triunfal regreso del Jeep Wrangler Magneto, el primer concepto eléctrico a batería (BEV) de la marca. El nuevo Wrangler Magneto 2.0, aún más potente y capaz, y cuatro vehículos concepto Jeep 4xe adicionales confirman el compromiso de la marca Jeep con su misión “Zero Emission Freedom”. Además, cada concepto está equipado con lo último tanto en piezas de producción como prototipos JPP de Mopar, productos que han sido desarrollados con especificaciones rigurosas y con la legendaria capacidad 4×4 de Jeep en mente. 

Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept 

Hace un año, el concepto Jeep Wrangler Magneto demostró que un sistema de propulsión eléctrico a batería podía ser un fiel heredero de la legendaria capacidad en carretera y todoterreno del Wrangler y, al mismo tiempo, un vehículo que mostrara el compromiso de la marca Jeep con su misión “Zero Emission Freedom”.  

El Jeep Wrangler Magneto 2.0 ha “amplificado”, literalmente, ambos objetivos dando como resultado un todoterreno que domina cualquier terreno y te lleva lejos, más allá de los viejos caminos. 

Entre los elementos básicos del tren motriz del Magneto 2.0 figuran: 

  • Motor eléctrico de flujo axial a medida que opera hasta 5,250 rpm 
  • Transmisión manual de seis velocidades para un control total sobre el sistema de propulsión 
  • Cuatro paquetes de baterías de iones de litio, distribuidos por todo el chasis para equilibrar el peso, con una potencia combinada de 70 kW/h y que gestionan un sistema de 800 voltios 
  • Un convertidor derivado de los autos de carrera transforma la energía de continúa a alterna para el motor de tecnología de punta 

Con este gran comienzo, el equipo de desarrollo del Magneto 2.0 puso especial énfasis en la parte más extrema del espectro de rendimiento, aquella en la que hay que “ponerse el cinturón y sujetarse fuerte con ambas manos”. 

Cortesía: Jeep

Las livianas defensas, fabricados a medida, reemplazan a las unidades de producción tanto adelante como detrás. Las salpicaderas de fibra de carbono cubren los cuatro neumáticos sin añadir mucho peso. Todos estos elementos se combinan para mejorar los ángulos de aproximación y salida del Magneto 2.0. La pintura Surf Blue, un pilar B de fibra de carbono, un techo bikini a medido y el cofre de fibra de carbono le dan al Magneto 2.0 una imagen poderosa. El cofre personalizado incluye un cristal transparente tintada de azul que ofrece una vista del motor. 

Jeep Grand Cherokee Trailhawk PHEV Concept 

Esta primavera, la marca Jeep lanzará el primer Jeep Grand Cherokee 4xe electrificado, con 56 MPGe y 25 millas de autonomía totalmente eléctrica. El Easter Jeep Safari brinda a la marca Jeep y al equipo de diseño de Jeep la oportunidad de llevar vehículos de producción como el Grand Cherokee 4xe al siguiente nivel. 

La confianza y el rendimiento en silencio resultan evidentes en este concepto inspirado en la práctica del “overlanding”. El concepto Jeep Grand Cherokee 4xe Trailhawk combina la legendaria capacidad 4×4 de Jeep con la libertad electrificada para ofrecer eficiencia de combustible y autonomía máximas. 

El Grand Cherokee con mayor capacidad 4×4 y más sustentable de la historia, el nuevo Trailhawk 4xe ha conquistado el Rubicon Trail en modo completamente eléctrico y ahora está listo para superar los complicados escenarios de Moab. Cuenta con una nueva desconexión de barra estabilizadora exclusiva en su clase, lo que permite una mejor articulación y tracción sobre rocas y terrenos irregulares. 

Cortesía: Jeep

Este todoterreno también viene equipado con rines personalizados de 20” pintados en gris metálico mate Neutral Gray con neumáticos BFG de 33” para lodo. Los arcos de los neumáticos recortados y cubiertos por salpicaderas ensanchadas son el complemento perfecto para la llamativa combinación de neumáticos y rines. 

Jeep ’41 Concept 

La insignia de honor “Desde 1941” se muestra en los vehículos Jeep como símbolo de orgullo para reconocer la larga herencia militar de la marca y el legendario liderazgo en capacidades 4×4 durante más de 80 años. En cada evento anual del Easter Jeep Safari, Jeep rinde homenaje a sus vehículos del pasado con un concepto creado con ese fin. Este año, el centro de atención es el Wrangler Willys. 

Cada vehículo de la marca Jeep tiene una historia única que contar con un legado que se remonta al Willys MB original, un vehículo 4×4 confiable que el ejército de los Estados Unidos solicitó específicamente para sus misiones. El Willys MB hizo de todo, estuvo en todas partes y resulto una influencia fundamental en los vehículos 4×4 construidos a partir de entonces. 

El sistema de propulsión del Wrangler 4xe brinda una experiencia única dentro y fuera de la carretera a través de la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor de alta tecnología turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y una robusta transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades. 

Cortesía: Jeep

El ’41 Concept monta un kit de elevación JPP de 2” y calza neumáticos Fifteen52 para lodo de 35” con rines de 17” pintados también en verde militar D.R.A.B. ’41.  

Jeep Rubicon 20th Anniversary Concept 

En destinos todoterreno icónicos como el legendario Rubicon Trail en el norte de California o los caminos de roca roja de Moab es donde nacen las leyendas de los SUV trepadores. Hace veinte años, la marca Jeep presentó el vehículo de producción más capaz de su tiempo: el Wrangler Rubicon. 

Construido a partir de un Wrangler de dos puertas de 2003 y bautizado con el legendario nombre del Rubicon, este vehículo arrasó en la industria en el verano de 2002. El icónico Rubicon, inspirado en los entusiastas que soñaban con un vehículo así y que, a menudo, intentaron reproducir ellos mismos, pasaba a estar disponible directamente de fábrica y con garantía. El primer Rubicon estaba equipado con opciones inauditas en ese momento y que no estaban disponibles en ningún SUV Jeep de producción, incluidos los ejes Dana 44, con bloqueos delantero y trasero, desconexión de barra estabilizadora, rieles para rocas, neumáticos para lodo de 31” y salpicaderas, elementos que, en conjunto, llevaban al manejo todoterreno a un nuevo nivel. 

El Jeep Wrangler Rubicon actual continúa siendo una “pruebaconcepto” (“proof of concept”) para la marca Jeep, donde las lecciones aprendidas en las mecas del todoterreno como Moab y los comentarios realizados por los entusiastas offroaders y por los fieles seguidores de la marca siguen impulsando a Jeep y a toda su línea hacia adelante. 

Cortesía: Jeep

El concepto Rubicon 20th Anniversary, basado en el Wrangler más rápido y potente hasta la fecha, el Jeep Wrangler Rubicon 392, continúa con el legado iniciado hace dos décadas al establecer un nuevo referente en materia de capacidad y rendimiento con su motor V-8 de 6.4 litros, exterior personalizado e impresionante interior. 

Jeep Bob Concept 

Diseñado para borrar las líneas que separan a dos poderosos vehículos todoterreno como son el Wrangler y el JT, el Jeep Bob Concept es un giro de tendencia que transforma a una convencional pickup con su habitual “balanceo” provocado por las largas cornisas de las bateas en lo último en vehículos todoterreno capaces de sortear cualquier demandante situación. 

Basado en un Jeep JT Rubicon, los rasgos más notables de esta pickup no son lo que lleva, sino lo que le falta. Se han quitado las cuatro puertas y los pilares B para disfrutar de la máxima libertad al aire libre. Además, se ha realizado una perforación sobre el techo rígido original y se ha colocado una cubierta estirada en la parte superior para ofrecer protección contra los elementos y permitir el paso de la luz natural. 

La pintura exterior de varios tonos mezcla acabados brillantes y mate que añaden estilo y textura. En el interior, la combinación de los pisos revestidos en colores brillantes y de los asientos tapizados a medida crean un ambiente divertido y deportivo al mismo tiempo. Un cofre de carbono ventilado cumple una doble función, estética y funcional, al ofrecer una imagen de alto desempeño y asegurar un mejor flujo de aire al motor. 

Cortesía: Jeep

El Bob Concept está animado por el premiado motor EcoDiesel V-6 turbocargado de 3.0 litros. Para soportar las elevadas entregas de torque, el EcoDiesel V-6 se conecta a una transmisión automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades, calibrada para cambios a bajas revoluciones y para maniobrar fácilmente sobre terrenos exigentes. También está equipado con una entrada de aire frío Mopar que permite aumentar el torque y mejorar la economía de combustible. 

Jeep JT D-Coder Concept de JPP 

El Jeep JT D-Coder Concept pintado en un color negro brillante incorpora más de 35 accesorios JPP y Mopar, cada uno pintado en rojo Maraschino como contraste y etiquetado con códigos QR (de respuesta rápida), lo que convierte a este todoterreno de alto rendimiento en un auténtico portafolio rodante de accesorios disponibles para compra garantizados y respaldados de fábrica.  

Cada código QR escaneable está asociado al número de pieza específico y proporciona un enlace directo a la página del sitio web de Mopar eStore con especificaciones y precios de cada artículo en concreto. Los códigos QR del cofre y la batea enlazan directamente con el catálogo de JPP. 

El parabrisas JPP Gorilla Glass ofrece hasta tres veces la resistencia de un parabrisas convencional. Un par de luces LED TYRI de 5” se instalan de forma segura en soportes de montaje JPP en los pilares A. 

La temática contrastante a partir del color rojo Maraschino Red continúa en la cabina del JT D-Coder con un tapizado en cuero Katzkin que cubre ambas filas de asientos. Un código QR en cada asiento enlaza directamente con el sitio web de Katzkin para obtener detalles sobre las opciones de personalización con cuero, incluidos colores, costuras y detalles, junto con información de precios en tiempo real. 

Cortesía: Jeep

Completan el interior los accesorios del catálogo Mopar, entre los que se incluyen cuatro placas de protección en los umbrales de puertas, cubiertas de pedales de acero inoxidable y tapetes para todo tipo de clima. En la caja de la pickup, protegida con un revestimiento Mopar texturizado, se han instalado un kit de rieles de caja Mopar con una canasta de carga THULE para ofrecer espacio de almacenamiento adicional. 

Jeep Birdcage Concept de JPP 

Diseñado para ser un todoterreno 4×4 extremo que proporciona una auténtica experiencia al aire libre, el Jeep Wrangler 4xe Birdcage Concept presenta un novedoso conjunto de accesorios personalizados de JPP y Mopar, sin sacrificar la mejor capacidad de la industria gracias a la tecnología híbrida enchufable 4xe exclusiva en su clase.  

Para mejorar su ángulo de aproximación, el Wrangler 4xe Birdcage Concept incluye una placa de deslizamiento personalizada que conecta dos barras de soporte de acero redondeadas de 2 pulgadas y que son parte integral de la parrilla personalizada de siete barras. La placa deslizante protege el winch Warn encastrado y colocado en un lugar ideal para mejorar el rendimiento al transitar sobre rocas. Dos aros de remolque en color Surf Blue ubicados en una posición inferior y firmemente sujetos tras la placa protectora a ambos lados del cuadro del chasis mejoran la capacidad remolque y contribuyen a dotar a este concepto de una apariencia única. 

Para el amante del manejo todoterreno que desea una auténtica experiencia al aire libre, el parabrisas y los limpiaparabrisas se pueden retirar. El equipo de diseño selló con buen gusto el panel de instrumentos y creó cubiertas personalizadas para el panel de relleno del limpiaparabrisas y del cofre que protegen contra la suciedad y los escombros. Tres luces LED todoterreno TYRI JPP de 14” montadas en la parte delantera ofrecen una iluminación elegante y moderna. 

El equipo de diseño de Mopar diseño la tapa de la cajuela Add-A-Trunk concepto para proteger los accesorios cuando se retira el techo. Diseñado para cualquier modelo de Jeep Wrangler y con capacidad para almacenar un refrigerador de tamaño completo, la función Add-A-Trunk utiliza amortiguadores asistidos por gas para levantar el panel de la tapa de la cajuela y facilitar el acceso cuando la puertaestá abierta. Ocho amarres y cinco ganchos para bolsas de supermercado brindan funcionalidad adicional. 

Cortesía: Jeep

Para almacenaje adicional, una cesta de carga Rhino-Rack de 600 libras de capacidad va montada de forma segura en la parte superior de la jaula antivuelco. Dentro del panel del portón trasero, una mesa abatible JPP para puerta batiente, ubicada junto a un compresor de aire integral a bordo, proporciona el espacio perfecto para trabajar o comer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share