“No Es Que Me Quiera Ir”: La nueva joya musical de Alejandro Fernández

Alejandro Fernández es uno de los artistas más importantes de la música mexicana y latina. Con una trayectoria de más de 30 años, ha logrado conquistar a varias generaciones con su voz y su carisma. Su estilo combina el mariachi tradicional con otros géneros como el pop, el bolero y el regional mexicano.

Su legado musical no solo se refleja en los más de 35 millones de discos vendidos, sino también en los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, como el Grammy, el Latin Grammy, el Billboard y el Premio Lo Nuestro, entre otros.

Pero Alejandro Fernández no se conforma con lo que ya ha logrado. Su pasión por la música lo lleva a seguir innovando y sorprendiendo a sus fans con nuevos proyectos y propuestas. Así lo demostró recientemente con su álbum “Hecho en México”, un homenaje a sus raíces y a la música de mariachi que lo vio nacer.

Este disco, que debutó en el número uno de las listas de Billboard y Spotify en Estados Unidos y México, contiene 11 temas inéditos de compositores como Luis Carlos Monroy, Jorge Massias, Francisco “Chico” Elizalde y Christian Nodal.

Uno de los sencillos más exitosos de este álbum es “No Es Que Me Quiera Ir”, una dolorosa balada ranchera que habla de un amor que se ha acabado y que hay que dejar ir. Esta canción, compuesta por Eden Muñoz, líder de la agrupación Calibre 50, cuenta con un bello arreglo de acordeón que le da un toque distintivo al sonido del mariachi.

“No Es Que Me Quiera Ir” se ha posicionado como una de las favoritas del público, alcanzando más de 20 millones de reproducciones en YouTube y más de 10 millones en Spotify. Además, ha recibido elogios de la crítica especializada, que la ha calificado como una de las mejores interpretaciones de Alejandro Fernández.

Pero este no es el único logro que ha obtenido el cantante mexicano en los últimos meses. El pasado 20 de mayo, Alejandro Fernández hizo historia al presentarse en la Plaza de Toros México con un concierto lleno de emociones y sorpresas.

El espectáculo, que contó con la asistencia de más de 40 mil personas, fue un recorrido por los éxitos más representativos de su carrera, desde los clásicos del mariachi hasta las baladas románticas. Además, tuvo invitados especiales como su padre Vicente Fernández, su hijo Alex Fernández y su amigo Luis Miguel.

El concierto fue transmitido en vivo por la plataforma Cinépolis Klic y se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, donde miles de usuarios compartieron sus impresiones y comentarios sobre el show.

Pero esto no es todo. Alejandro Fernández también anunció recientemente las fechas de su nueva gira “Amor y Patria”, con la que regresará a los escenarios de España y Estados Unidos después de la pandemia.

La gira comenzará el próximo 9 de septiembre en Madrid y recorrerá otras ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Luego, continuará por Estados Unidos desde el 22 de octubre hasta el 18 de diciembre, visitando lugares como Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Miami y Nueva York.

Alejandro Fernández es sin duda un ícono de la cultura mexicana y latina, que sigue vigente y renovándose con cada proyecto que emprende. Su talento y su entrega lo han convertido en uno de los artistas más queridos y respetados por el público de todas las edades.

Su música trasciende fronteras y generaciones, y es capaz de conectar con las emociones más profundas del ser humano. Por eso, no es extraño que la generación z lo esté recibiendo con los brazos abiertos y lo reconozca como uno de los grandes exponentes del género regional mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share