Razones para utilizar gel de ducha en lugar de jabón

¿Sabías que la gente prefiere no bañarse en temporada invernal por temor a la resequedad en la piel?

El invierno es una de las estaciones favoritas de muchas personas debido a la llegada de los días en familia, el descanso y el chocolate caliente. Sin embargo, esta también es una de nuestras estaciones favoritas para evitar la ducha, porque el frío extremo hace que nuestra piel se reseque y, por tanto, cuanto más evitemos las duchas, mejor.

¿Qué es mejor que darse un baño en agua tibia mientras se limpia y se relaja al mismo tiempo? Hemos estado haciendo esta rutina desde que éramos niños y ahora, como adultos, podemos saber qué es bueno para nuestra piel y qué no. Estamos acostumbrados a que cuanto más frotamos nuestra piel, más limpia se vuelve y que el jabón tradicional es un mejor jabón para la limpieza. Sin embargo, ambos están equivocados.

¿Has probado antes a ducharte con gel de ducha? Estos productos son suaves para la piel, refrescantes y no alteran el pH natural de su piel. Puedes elegir lo que más te guste en función de sus componentes, ya que cada gel de ducha tiene su propio propósito. Por ejemplo, Sopharma pH5 ofrece un gel destinado a personas propensas a reacciones, alergias e hipersensibilidad. Su fórmula aporta beneficios hidratantes e hidratantes gracias a sus ingredientes como la glicerina vegetal, extracto glicólico de avena, D-Pantenol, alantoína, bisabolol, extracto de aloe vera y más.

¿El gel de ducha realmente te limpia?

¡Así es! Las personas a menudo se confunden acerca de si la loción corporal funcionará bien debido a la diferencia en la consistencia, por lo que es hora de vivir con ella y olvidarse de los jabones tradicionales. El jabón tal como lo conocemos puede contener sosa cáustica, que es la principal causa de irritación de la piel después del frío invernal. Lo mejor es usar gel de ducha y aplicarlo a mano. Pon una pequeña cantidad en las palmas de las manos mojadas (equivalente a monedas de 5 pesos) en la ducha. Frota tus manos para formar una pequeña espuma y luego aplica uniformemente en las áreas importantes para limpiar, disfrute de la textura y el aroma dulces y enjuaga bien hasta que la piel esté libre de residuos.

Cuando termines de ducharte, aplica inmediatamente una crema corporal sobre la piel que aún está húmeda, ya que esto ayudará a retener la humedad natural de la piel y la mantendrá por más tiempo, incluso en climas muy fríos.

¿Tienes que usar gel de ducha todos los días?

Así es, si tienes la piel seca, una loción corporal suave es especialmente buena para ti, especialmente si usas una loción corporal, ya que también nutrirá tu piel. Si eres alérgico a las fragancias sintéticas, busca un gel de baño como Sopharma pH5 para pieles sensibles.
Al ducharte, hazlo a la temperatura adecuada. Si estás huyendo de un resfriado y odias mucho frío cuando sales de la ducha, báñate con agua tibia, esto te ayudará a abrir los poros y a que el gel de ducha funcione mejor en la piel.

Siguiendo estos consejos, puedes mantener tu piel hidratada sin deshidratarse. ¡Inténtalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Total
0
Share