Durante años hemos escuchado preguntas relacionadas con el pene como… ¿Es el tamaño se relaciona con lo genético? ¿El tamaño realmente importa? ¿Es mejor ancho que largo? Incluso, los científicos han investigado los vínculos que existen entre el tamaño del pie con el miembro viril y los genes parecen desempeñar un papel importante en el crecimiento de este.
En una entrevista para Mel Magazine, el director de salud sexual y medicina de Weil Cornell, Darius Paduch reveló que los hombres obtienen mayor parte del material genético del lado de la madre en este ámbito. Es una zona que aún no está totalmente investigada, pero muchos genes involucrados en el crecimiento del pene y las extremidades provienen del cromosoma X. Los hombres tienen un cromosoma X y las mujeres tienen dos.
Dado que los niños siempre heredan el cromosoma X de la madre y la selección de ese cromosoma es al azar, esto puede explicar el por qué un hermano puede tener genes heredados para un pene grande de uno de los cromosomas X de la madre por lo tanto el otro hermano heredó un tamaño de pene promedio. Paduch agregó que esto no quiere decir que el padre no tenga impacto. Si este llegara a tener un pene grande, el del hijo probablemente tendrá una longitud similar.
El Consejo de Investigación Médica e Innovación del Reino Unido encontró mediante estudios que si los niveles de hormonas conocidas como andrógenos llegaran a ser bajas a medida que el feto crece, la longitud del pene puede llegar a disminuir.
En gran medida el tamaño deseado por los padres está fuera de su control. Además, la mayoría de los hombres terminan teniendo una longitud de pene promedio, la cual, a final del día, el tamaño no impide que complazca a su pareja, no tiene impacto sobre la fertilidad o la libido sexual.