Samuel Reyes, Director General de PR Management

image

¿Qué carrera estudiaste?

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad De La Salle Bajío, en León, Guanajuato.

¿Qué has aprendido en tu carrera como Relaciones Públicas y como socio de una agencia?

En estos 10 años de PR MANAGEMENT y 15 de carrera profesional, he aprendido principalmente varias cosas: que en las carreras y en general, todo da muchas vueltas, debemos de tratar de ser los más respetuosos e íntegros posibles con todos los que nos rodean. Que no puedes usar a la gente a tu antojo y desecharla cuando ya no te sea útil, todos tenemos un valor y ese no cambia a pesar del puesto en el que estemos o las marcas que llevemos. Y finalmente, que se matan más moscas con miel que con vinagre.

¿Nos podrías explicar cuál consideras es la importancia de un PR actualmente?

Es una vía de comunicación importantísima para vincularnos con las audiencias. Una buena estrategia de relaciones públicas llega al target que buscamos al desarrollar los canales y medios propicios para difundir un mensaje en segmentos afines a lo que queremos comunicar. Acerca de otra manera, más real y estrecha, a nuestras marcas con su mercado ideal.

¿Qué requiere una persona para llegar a ser PR?

Dedicación, espíritu de servicio, resolución, proactividad y creatividad. Generalmente son puestos que se van desarrollando desde becarios, así que si te interesa lograrlo, hay que empezar desde cero.

¿Cuáles han sido tus mayores satisfacciones profesionalmente?

Poder asistir a eventos internacionales en representación de México, poner el nombre del país en rankings altos y ganar así mayor notoriedad, crear ideas que terminarían siendo eventos catalogados como best practices internacionales, ser invitado a hablar de mi experiencia profesional a foros como mi alma mater, el Tec de Monterrey y el Congreso de Marketing Digital de Merca 2.0, traer y conservar cuentas a PR Management.

¿Cuál ha sido tu mayor error profesional y qué aprendiste de ese error?

Creo que muchos de los problemas que trae la inexperiencia se basan en asumir. He dejado de asumir y he sido muy claro con lo que se busca y cómo se busca y de este modo, con mucha claridad, y dejando todo por escrito, el índice de falla se reduce drásticamente.

¿Has tenido algún momento de temor en tu carrera? ¿Cómo lo enfrentaste?

Sí, la verdad es que soy una persona ansiosa y eso, si bien muchas veces te hace estar muy alerta, te juega en contra al tenerte muy nervioso ante ciertas situaciones. Se enfrenta estando en nuestro centro, teniendo una conciencia tranquila y la satisfacción de que se ha dado el máximo a cada momento.

¿Cuál ha sido el mejor consejo qué te han dado?

“Más vale una leve tinta que una buena memoria” me lo dijo en la Universidad el Dr. Hugo Cornejo, uno de mis maestros más apreciados y lo aplico hasta la fecha.

¿Cuál ha sido el mayor reto profesional que has enfrentado antes de la pandemia?

Pienso que el mantenernos innovando, creando y desarrollando estrategias es el reto al que siempre nos enfrentamos como agencia y como profesionales, en un terreno cada vez más competido. El salirse de los esquemas comunes y proponer cosas distintas.

¿Cómo enfrentaste profesionalmente la pandemia?

Con mucho ánimo, ímpetu, creatividad y actitud positiva, desarrollando ideas y proyectos que se han ejecutado exitosamente manteniendo los ROIs y clippings para nuestras marcas, a pesar de todo el escenario convulso que vivimos.

¿Cómo es un día de trabajo normal para ti?

Actualizo mis mails, los contesto, tomo café, preparo presentaciones, tengo juntas con mi equipo y con mis marcas y voy planeando mis siguientes pasos con mi agenda (una libreta tradicional) en la cual voy revisando y tachando pendientes.

¿Te has reinventado? ¿Para ti qué significa reinventarte?

Sí, muchas veces. Para mí el reinventarse es crecer, madurar, aprender cosas nuevas, enseñar lo que he aprendido, cambiar y adaptarse.

Tus iconos de estilo son:

 Tom Ford, Nick Wooster, Jonathan Anderson y Kim Jones.

Para el trabajo como prefieres vestir:

Cómodo, me gusta usar sneakers, camisa o polo, un saco, jeans o kakis.

¿Qué te gusta coleccionar? 

En este momento no colecciono muchas cosas, pero serían libros, fragancias y películas de Pedro Almodóvar. He coleccionado comics, figuras de acción y tarjetas intercambiables de superhéroes.

¿Cuáles son tus esencias predilectas? 

Mi firma olfativa es 7 de Loewe, me gusta también Gris Dior de Maison Christian Dior, L’Homme Ideal de Guerlain y Colonia Essenza de Acqua di Parma.

Siempre llevas contigo: 

Lentes de sol, mis lentes para leer y el libro que esté leyendo en el momento.

Tus básicos de cuidado personal son: 

El super potent serum de Capture Totale de Dior, el skincare y afeitado de American Crew y Hydroboost de Neutrogena.

Tu lugar favorito en México es: 

Puerto Vallarta, tengo tantos recuerdos con mi familia que cada vez que voy revivo esos momentos y lo gozo bastante.

Tú placer culposo es: 

Todas las series de Ryan Murphy y los postres, todos.

Tu álbum favorito de todos los tiempos es:

 Una antología de The Smiths, seguramente.

No hay nada mejor que: 

Un café, un buen libro y escuchar música que ames.

Pueden ver más de lo que hacemos en @pr_management y más sobre mí en @samuelreyes.55.

Prev
Park of the Galician x Marina Davydkina

Park of the Galician x Marina Davydkina

Next
Un día con Davo Sthebané, National Makeup Artist de Givenchy

Un día con Davo Sthebané, National Makeup Artist de Givenchy

AV: ¿Qué te inspira de tu área creativa?

You May Also Like
Total
0
Share