El fútbol en México es una de las pocas cosas capaces de eliminar las diferencias de la comunidad y unir a una ciudad de fuertes contrastes. Te da las destrezas necesarias para sobrevivir y crecer en una ciudad de este tamaño; improvisación, optimismo, ganas de colaborar y un toque de desafío.
El sur de la Ciudad de México es un lugar donde los obstáculos se convierten en oportunidades para mejorar tus habilidades, los atletas mexicanos juegan donde sea y cuando sea, desde el anochecer hasta el amanecer. Los coloridos escenarios, la estrecha rivalidad entre los barrios y la inagotable energía que brota de las calles de lo que el mundo considera uno de los epicentros del fútbol más rápido y creativo en canchas pequeñas, el juego que nace en las calles.
El fútbol de canchas pequeñas va más allá del campo de juego hay una fuerte conexión de amistad entre los jugadores quienes comparten no solo la cancha sino también los tacos al final del partido y los viajes de regreso a casa en metro o en auto.
Chucky Lozano nació y creció jugando en sur de la Ciudad de México. Entre terrenos baldíos y canchas urbanas vivió su infancia junto a sus hermanos jugando fútbol día y noche. Hoy, Chucky representa el carácter, las habilidades y la personalidad de los miles de niños y niñas que juegan en la ciudad.
“Tengo recuerdos muy bonitos con mis hermanos y amigos en el barrio, nos juntábamos en la cancha de la unidad habitacional junto a la nuestra, hasta niños de otras unidades venían a jugar”, comenta Chucky Lozano. “Poder compartir esto con mis seres queridos es una de las cosas que más valoro de haber crecido en el sur de la Ciudad.”
No es casualidad que el fútbol esté realmente mezclado en el ADN de los niños nacidos en el sur de la Ciudad. Tres clubes top de la liga nacional se encuentran en esta zona, sus instalaciones y estadios históricos, más de la mitad de las ligas amateur e infraestructura de la ciudad enfocada en el fútbol (incluyendo canchas de cemento dentro de unidades habitacionales) están en el sur de la Ciudad.
La colección Nike F.C. Sur de la Ciudad de México celebra la cultura del fútbol mexicano y eleva la expresión del estilo de juego rápido, libre y desafiante de la ciudad para el mundo. Esta nueva colección incluye los Nike Mercurial Superfly 7, un jersey, una playera y sudadera con colores vivos y vibrantes que se asemejan a la ciudad donde nace el corazón y el alma del fútbol. Estará disponible en tallas extendidas para los y las atletas* de la ciudad. Desde la raíz hasta el suelo, desde las calles para todo el mundo, la colección demuestra que en el sur nace y crece la siguiente generación de jugadores.