La nueva colección de Scalpers FW21 mantiene el ADN de la marca y vuelve a diferenciar tres líneas de inspiración que exploran la personalidad de un hombre que apuesta por prendas tendencia sin dejar de lado las piezas más clásicas:
SMART CASUAL: toma como referencia al hombre más urbano y funcional. Scalpers incorpora una forma de vestir minimalista, donde la calidad de las prendas y la combinación de estas entre sí crean looks simples pero modernos y efectivos. Se exploran estilismos con siluetas pulidas. El colorido propone una gama de grises cemento, el binomio beige y blanco, diferentes tonos de navy y burdeos.
Los detalles son más ricos en calidad que en cantidad: los tejidos tienen superficies limpias y son desde algodones a lanas; pasando por el nylon técnico. Como prendas clave encontramos sudaderas con gráficos minimalistas o sin ellos, camisas en popelín, pantalones de corte recto o slim, prendas exteriores ligeras, jerséis de punto de galga fina en lana o cashmere… Además, el 70% de la colección esta confeccionada con materias orgánicas y recicladas.
NETWORKING: está línea recoge diferentes mundos del concepto heritage desarrollados de forma original a través de la influencia militar. Esta tendencia se ve reflejada en colores camel, marrón, navy y otros azules o khakis. Para dar un toque de color, Scalpers añade los tonos ocres y el mostaza.
Los tejidos protagonistas son los algodones, el denim, el punto grueso y también tejidos más técnicos y ligeros como el nylon. La sastrería tiene una personalidad muy marcada con rayas más anchas, cuadros tartán, príncipe de gales o pata de gallo. Entre las prendas clave destacan las camisas de estilo vintage americano, las chaquetas de pata de gallo sobre tintadas, las piezas de exterior de algodón y las prendas de panas tanto gruesa como fina.
BUSINESS CASUAL: esta parte de la colección se inspira en el sportwear americano surgido durante los 80, combinado con prendas de vestir que crean total looks versátiles y actuales.
De esta manera se propone una revisión de la sastrería tradicional y se actualiza tanto en el fitting, como en los tejidos, los colores y los detalles. Es una colección con siluetas más desestructuradas y contemporáneas. La ciudad y sus luces inspiran la gama de colores; entre la que se encuentran azules combinados con marrones y beiges. Se incluyen también grises cemento y negros que dan un punto de modernidad.