Esta semana, la casa de moda italiana Brunello Cucinelli une fuerzas con la marca de gafas Oliver Peoples para lanzar su primera colección. Es una asociación innovadora porque el lanzamiento marca la primera incursión de Brunello Cucinelli en gafas, así como la primera colaboración en la historia de la marca. Según el director creativo de Oliver Peoples, Giampiero Tagliaferri, hablar de una colaboración comenzó hace un año y parecía un siguiente paso natural dado el “interés compartido de las marcas en diseñar lujo relajado con una artesanía impecable, era un maridaje que simplemente tenía sentido”.
La colección cuenta con cinco marcos exclusivos, The Nino, Nino Horn, Filu, Artemio, Disoriano y un exclusivo Oliver Sun. Los estilos de acetato (Filu, Nino y Nino Horn) están marcados por detalles de alambre de núcleo personalizados con el Filu “inspirado en el detalle Monili que se ve tan a menudo en las colecciones de Brunello Cucinelli”, con esto Oliver Peoples busca satisfacer desde a los clientes más exigentes y conocedores de la marca, como a los más nuevos y casuales usuarios. Esta colección mantiene la estética principal sin dejar de ofrecer cambios desafían las formas tan queridas.
Todos los estilos no tienen género y están diseñados para características masculinas y femeninas. Por ejemplo, el marco principal es el Sheldrake 1950, que conserva la integridad del estilo original, mientras que agrega un nuevo mecanismo plegable innovador. Con un diseño duradero y vanguardista, este modelo, que evoca a los personajes de la época del cine de oro hollywoodense, es un éxito en cuanto a estética y funcionalidad. Con colores en carey clásico, y personalizables, es sin duda alguna un clásico de Oliver Peoples.