La inspiración para la colección Primavera-Verano 2022 de Ferragamo
Tras un año sin eventos ni desfiles, Salvatore Ferragamo volvió a las pasarelas por la puerta grande durante la última semana de la moda en Milán, el desfile fue llevado a cabo en la Rotonda della Besana, un complejo barroco histórico, donde se presentó la colección de otoño/invierno 2019.

La colección se presenta en una serie de colores cálidos, naranjas llamativos, amarillos vibrantes, beiges en tonos brillantes yuxtapuestos con diferentes tonalidades de café y negro, transportándonos a un verano en Italia a través de sus prendas.


En cuanto a la estética, las siluetas de las prendas están inspiradas en la ropa del cine de los años 60 y 70, reflejando la liberación sexual de dichas décadas, en la colección encontramos una serie de prendas utilitarias en materiales como lino, cáñamo, algodón y seda.

Del calzado masculino destaca la reinterpretación del zapato Tramezza creado a partir del mocasín descontracturado y supersuave, en su versión más cómoda, perfecto para el verano. Una colección inspirada en la sencillez y calidez del verano y la herencia estética de la firma italiana.
