Cumplir 75 años se dice fácil, pero en un mundo de constantes cambios, la adaptación es clave para continuar vigente. Hoy en día, tenemos la oportunidad de llevar la música que más nos gusta a donde quiera que vayamos, no importa si el género.
Con esto en mente, JBL ha estado presente en los eventos de música más importantes de la historia, encargándose de sonorizar los principales encuentros musicales masivos, ofreciendo a músicos y espectadores la mejor experiencia en audio. De esta manera, desde 1946 hasta la actualidad, JBL sigue creando historias.
- Woodstock
- En 1969, motivados por el flower power, miles de personas se reunieron en White Lake, Nueva York. para asistir a Woodstock, uno de los festivales más legendarios en la cultura pop.
- Wall of Sound
- En la década de los 70, el grupo de Rock Grateful Dead’s tuvo una serie de conciertos en los que JBL participó creando el sistema de sonido para conciertos libre de distorsiones más grande de la época.
- Cal Jam Festival
- El Cal Jam Festival se celebró en 1974. En esta ocasión JBL formó parte del sistema de sonido más grande y ruidoso jamás ensamblado —con 54,000 vatios de potencia—, convirtiéndose en un evento emblemático para la cultura pop y que reunió a 400,000 fanáticos de la música rock.
- Coachella
- En el 2010, JBL equipó con monitores de estudio el icónico festival Coachella. Estos mismos monitores se utilizaron para mezclar una lista de los mejores artistas para una transmisión en vivo del festival.
- Rock in Rio & EDC Las Vegas
- Durante el 2015, JBL montó una enorme red de bocinas para sonorizar el festival Rock in Rio, Las Vegas; festival en el que cantantes de talla internacional como Beyoncé, Justin Timberlake y Bruce Springsteen deleitaron a más de 600,000 asistentes. Ese mismo año, JBL estuvo presente en el Electric Daisy Carnival, Las Vegas, el más grande festival de música electrónica en los Estados Unidos.