«Vivir es una pendejada» es una canción escrita por Wiplash y BLNKO que describe el sentimiento temporal o permanente de la frustración que a veces implica vivir. La combinación de ambos artistas da como resultado un renacimiento del punk-rock que triunfó en México durante el período 2003-2008, allanando el camino para una nueva escena musical, que ahora cuenta con muchas más herramientas de producción y difusión.
«Creo que es una canción que le habla a toda nuestra generación y la forma en que nos sentimos. A veces parece que la vida no tiene sentido, hacemos cosas para lucir bien o porque nos dicen que las hagamos sin siquiera ponerlas en discusión«.
JJ.
«Era una frase que Daniel decía todos los días hasta que se nos ocurrió hacerla canción. ¿Cuál es el sentido de vivir cuando existen cosas como el SAT, la pizza con piña, las emperadores de limón y los videos de Memo Aponte? Vivir es una pendejada, es todo lo que se puede aprender.»
Diego
Wiplash nació a finales de 2020 cuando JJ Moore (voz), Saracho (batería), Daniel (bajo) y Diego (guitarra) se conocieron a través de su contenido online, formando una conexión instantánea gracias a la pasión que comparten por la música. Como todos vivían en diferentes ciudades, les era imposible reunirse para probar, por lo que decidieron comenzar a vender merch con su logo y ahorrar para un viaje a la Ciudad de México. Su unión se basa en la composición de canciones y la búsqueda de un sonido propio. La banda inauguró el concierto de Moderatto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo este su primer concierto, también actuarán el 30 de noviembre con un show agotado en Bajo Circuito.