Hace algunos años, el mundo era completamente diferente. Vivimos en un período de crecimiento, expansión, abundancia y constante movimiento. Nos acercamos a un momento en el que el mundo ya no será igual y movimientos globales que luchan por la igualdad y el respeto serán prioridades de la nueva generación. En este panorama general, hemos construido con pasión NEOMEN y con ello logrado tener en portada a artistas nacionales e internacionales siempre con una historia detrás que contar.
En esta ocasión mostramos una historia en la que cada año, aproximadamente unas 685,000 mujeres a nivel mundial mueren a causa de la enfermedad, el cancer de mama.
Aproximadamente una de cada 12 mujeres desarrollará cáncer de mama. Es la principal causa de muerte en las mujeres, la mayoría de los casos y muertes por cáncer de mama ocurren en países de ingresos bajos y medianos. La disparidad en la incidencia entre los países de ingresos altos y los de ingresos bajos y medianos es grande. La tasa de supervivencia a cinco años del cáncer de mama superó el 90% en los primeros países, mientras que en India y Sudáfrica las tasas son del 66% y el 40%, respectivamente.
Aunque el cáncer de mama a menudo se considera una enfermedad de las mujeres, también puede afectar a los hombres. Los hombres diagnosticados con cáncer de mama en sus primeras etapas tienen posibilidades de curarse. El tratamiento generalmente incluye cirugía para extirpar tejido mamario. Dependiendo de su afección específica, también se pueden recomendar otros tratamientos, como quimioterapia y radiación.
Al ser diagnosticadx con cancer de mama es un momento demasiado complejo donde la persona en cuestión tiene que tener una red de apoyo por lo cual te dejamos una serie de tips a seguir para que vea realmente que no está solx.
- Apóyalx aunque sus decisiones te parezcan extrañas y dile que estarás a su lado decida lo que decida. Aunque des por sentadx que ya lo sabe.
- Ayúdalx también durante el tratamiento ya que dentro de este puede desarrollar fatiga, anemia, caída del cabello, dificultades para comer o vómitos. Muchos de estos síntomas pueden no aparecer nunca, o hacerlo unos pocos días a la semana, además tienen tratamiento. Pero cuando aparecen, conviene prestarles atención.
- Normaliza sus estados de ánimo, algunas reacciones muy habituales ante el cáncer son el miedo, la rabia, la tristeza y la incertidumbre. Pueden venir e irse, y pueden mezclarse entre ellos. Son reacciones totalmente normales.
- Pregúntale como puedes ser útil. En algunos momentos la ayuda para alguien con cáncer de mama puede ser hablar de la enfermedad, o de algo que no tenga nada que ver, o no hablar: sólo estar a su lado.
- Pregúntale si quiere hablar con otra persona con cáncer de mama. Existen grupos de ayuda mútua, fundaciones contra el cáncer, etc. Muchos pacientes se benefician de compartir su experiencia con otras personas que atraviesan una situación parecida.
Cuando el cáncer de mama se diagnostica en estadio temprano, suele ser potencialmente curable.
Future So Bright x Manu Barrios ft. Chema Gomfie
- Fotografía: Hector Davast
- Grooming: Dannya Nuñez
- Pelo: Alexis Baltazar
- Dirección: Luis Muñoz
- Producción: Alfredo Vázquez