Tane México es la primera marca de retail en Latinoamérica que es miembro del RJC.
Pocas empresas de joyería en América Latina pueden estar tan orgullosas de su excelente artesanía, defendiendo su ética y responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente como lo ha hecho TANE México 1942 desde su fundación, ayudándolas a lograr la prestigiosa certificación del Consejo de Joyería Responsable o mejor conocido como Responsible Jewellery Council (RJC).
La empresa mexicana ha demostrado durante décadas el trabajo de los mejores plateros que a través de cada generación, mantienen el espíritu y la excelencia de la artesanía tanto en sus joyas como en sus colecciones de accesorios y joyas, lo mejor de México.
En su 80 aniversario, TANE una vez más está marcando la diferencia y dando ejemplo en la industria, siendo la primera marca minorista latinoamericana en convertirse oficialmente en miembro certificado del Consejo de Joyería Responsable.
Este es un hito importante para cualquier marca, ya que RJC es una organización sin fines de lucro comprometida con que sus miembros actúen con responsabilidad ética, social y ambiental, por lo que tienen altos estándares a la hora de seleccionar a quienes merecen las nominaciones.
En TANE estamos encantados de celebrar nuestro 80 aniversario este año. Nuestra historia y trayectoria significan mucho para nosotros, al tiempo que tenemos la vista claramente puesta en el futuro, con ambiciosos objetivos de expansión internacional. Como empresa que opera de forma responsable en todos los sentidos, era esencial para nosotros ser auditados externamente de acuerdo con los elevados estándares de RJC y recibir esta certificación tan importante en diciembre de 2021, como evidencia del compromiso a largo plazo que tenemos con nuestra gente, nuestros clientes, nuestras partes interesadas y el planeta.
Ralph Simons, CEO de TANE
Para el proceso de acreditación, todos los miembros del RJC son evaluados de forma independiente de acuerdo con el código de prácticas de la organización, un estándar internacionalmente aceptado y muy respetado para las prácticas comerciales responsables de diamantes, piedras preciosas de colores, oro, plata y otros metales preciosos.