La queratina es una proteína natural insoluble utilizada en el cuidado de la belleza, especialmente en el cuidado del cabello.
En teoría, esta proteína se encuentra en el cuerpo humano y en muchos organismos, formando estructuras como piel, uñas, dientes, cabello y plumas. Su extracción se ha vuelto necesaria para la realización de tratamientos, ya que penetra y nutre las zonas que aún necesitan reparación, pero…
¿Realmente que es y para qué sirve?
Es una proteína fibrosa que se conocía a principios del siglo XX y se empezó a extraer de las pezuñas y cuernos para uso y cuidado de la belleza, ya sea cosmética, textil o biomédica. Hoy en día, existe un método de extracción patentado de lana de oveja, en el que el cabello absorbe completamente el extracto de queratina soluble en agua y su composición es más cercana a la del cabello humano.
La queratina se utiliza principalmente para nutrir el cabello, ya que reestructura y repara el tallo del cabello. Se utiliza en tratamientos de alisado, en cabellos que pueden tener una estructura rizada y para prevenir el efecto del frizz ya que no se alisa, pero deja el cabello más suave y manejable. Cabe señalar que este no es un tratamiento para alisar el cabello, sino que le devuelve la vitalidad y la salud.
@willdogg_ #keratina ♬ sonido original – Will Saenz
¿Qué tratamientos se pueden hacer con queratina?
En los salones donde se realizan tratamientos capilares podemos encontrar soluciones y procedimientos para dejar el cabello más brillante, suave y lleno de vida. Recientemente los hombres han comenzado a realizar este tipo de cuidados. Entre ellos, podemos destacar que:
- Aporta mucha vitalidad y fuerza da al cabello una fuerte vitalidad desde la raíz hasta las puntas. Podremos ver grandes resultados en cabellos dañados por tratamientos duros, ya que veremos cómo se reestructuran sus fibras.
- Crea mucho brillo en tu rutina, ya que, si tu cabello no tiene brillo por ciertas razones, la queratina le devolverá ese brillo al instante, haciendo que el cabello luzca más joven.
- Proporciona mucha sedosidad. Esto se notará especialmente en cabellos rizados, donde los rizos serán más suaves y definidos. Creará un cabello brillante y suave, por lo que notarás que es más fácil de separar.
A continuación, te daremos algunos tips y marcas que te ayudarán a que tu cabello luzca sedoso y sin opacidad alguna.
1. Keratin Smooth Deep Smoothing Mask de TRESemmé
Es una mascarilla infusionada con queratina para dejar el cabello ultra lacio y combatir el frizz por 48 horas. Se aplica de medios a puntas por 5 minutos, antes del último enjuague. ¿Cada cuándo usarla? Una vez por semana.
2. Keratin Smoothing Shampoo de ION
Sus propiedades restauran la proteína de queratina en el pelo, eliminan la rotura e impiden la pérdida de humedad. ¿Cada cuándo usarlo? Puedes colocarlo diario, ya sea que tu cabello esté muy maltratado, teñido o en condiciones normales.
3. Ever Straightening Brazilian Keratin Shampoo de OGX
No sólo te recomendamos usar el shampoo, también te sugerimos probar el resto de la línea. Está formulada con aceite de coco y aguacate, proteínas de queratina y manteca de cacao, a fin de alaciar el cabello y controlarlo en cada lavado. ¿Cada cuándo usarla? Puedes aplicarla todos los días.