El romanticismo es una de las cosas que más nos emociona. Y es que es innegable que este sentimiento nos hace sacar lo mejor de nosotros, y más, cuando se trata de compartir los mejores momentos en pareja. Aunque el calendario nos indica que hay una fecha especial para festejar el amor, lo cierto es que cualquier día es perfecto para celebrarlo cuando se comparte con personas especiales (pareja, familia, amigos). Cuando se vive en pareja, el hogar representa ese lugar armónico y de paz donde surgen los mejores momentos, y exaltar esos sentimientos a través de la decoración es bastante simple con los consejos correctos.
La decoración de nuestra casa comunica más de lo que creemos el cómo nos sentimos en esa etapa de la vida. Y si lo que queremos es hacer de ese espacio un lugar más romántico, la clave siempre estará en los detalles. Hasta en los más mínimos.
01. Tapetes y Flores
Uno de los elementos que comunican mejor el romanticismo dentro de cualquier habitación son los motivos naturales: flores, mariposas, ramilletes y delicadas aves. Los tapetes son perfectos para crear atmósferas delicadas donde se estampen estos motivos. Por supuesto, añadir flores naturales en espacios como la sala, robará las miradas de tus invitados.
02. Tonos Pastel
Sin duda, las tonalidades pastel son sinónimo de confianza, sutileza y calidez. Todas estas características hacen de cualquier espacio un enclave romántico e íntimo. Los tapetes en bloques de color e incluso de alpaca en tono natural son grandes aliados para las habitaciones, pues las convertirán en lugares totalmente acogedores.
03. Romanticismo Clásico
El rojo representa la pasión, el amor y la sensualidad. No por algo, este color es “romántico” por naturaleza. Tapetes en estos colores, o mejor aún, con motivos naturales con estos matices (como rosas, mariposas, aves etc.) serán los protagonistas de espacios amplios como la sala de estar o el vestíbulo.