IWC Schaffhausen ha dado su primer paso en web3, abriendo un entorno de metaverso inmersivo para una comunidad tokenizada.
El relojero de lujo suizo colaboró con el renombrado arquitecto Hani Rashid y la plataforma líder de soluciones web3 Arianee para crear el IWC Diamond Hand Club. Como miembros, los propietarios de tokens pueden desbloquear experiencias únicas y exclusivas a medida que se aventuran de un lado a otro entre los mundos virtual y físico. El CEO de IWC, Christoph Grainger-Herr, anunció el emocionante proyecto durante su discurso de apertura en Watches and Wonders el miércoles en Ginebra.
«IWC siempre ha sido pionera en lo nuevo y lo audaz, y web3 tiene un potencial increíble para demostrar este espíritu de innovación. Nuestra nueva y exclusiva experiencia de metaverso en la plataforma Spatial proporcionará una forma moderna y significativa de comunicarse con nuestros clientes. Al construir una comunidad inclusiva para que los miembros disfruten y vinculen el mundo físico con su contraparte virtual, podemos mostrar nuestra marca como nunca antes.»
Grainger-Herr
Tras el anuncio principal del miércoles, IWC distribuirá una primera gota de 1.868 tokens de membresía, en un guiño a su año de fundación de 1868, por orden de llegada a clientes, entusiastas de los relojes y al público en general. Los tokens no fungibles (NFT) se lanzarán en varios canales de IWC y en su stand físico en Watches and Wonders. Tras el lanzamiento, cada cliente que compre uno de los relojes de piloto de cerámica de color recientemente lanzados por IWC también recibirá un NFT.
Cada token, acuñado con la plataforma de gestión Arianee NFT, contiene una obra de arte digital en forma de diamante en bruto, el emblema del nuevo IWC Diamond Hand Club. El término «Mano de Diamante» es ampliamente utilizado dentro de la web3, lo que indica lealtad a la inversión y los nervios de acero de un miembro en comparación con «Manos de papel», que entran en pánico ante las fluctuaciones. Al nombrar a su entorno IWC Diamond Hand Club, IWC rinde homenaje a esta terminología, adjuntando las mismas cualidades de compromiso y fidelidad a su comunidad IWC.
«Una vez que se reclame el NFT, su propietario se convertirá en miembro del IWC Diamond Hand Club. Luego pueden ingresar al recién lanzado espacio virtual 3D de IWC, que está alojado en Spatial.io, una plataforma digital en línea que ofrece oportunidades de metaverso accesibles y únicas para que los creadores, coleccionistas de NFT y marcas produzcan experiencias de realidad virtual atractivas e inmersivas».
Maurice Moitroux, Director Asociado de Marketing de Marca de IWC
El entorno de IWC, diseñado por el arquitecto Rashid, es una versión digital a medida de su stand físico de alta tecnología estilo contenedor de envío en Watches and Wonders. También cuenta con otros mundos únicos, que representan los nuevos colores cerámicos del relojero, como «IWC Mojave Desert», «IWC Woodland» e «IWC Lake Tahoe». Concebido como la puerta de entrada a todas las futuras iniciativas web3 de IWC, el IWC Diamond Hand Club crecerá a medida que se agreguen más mundos y características, y se distribuyan nuevos tokens coleccionables en ocasiones seleccionadas.
«La tecnología Web3 es una nueva y emocionante frontera con posibilidades ilimitadas, y esto es solo el comienzo para IWC. Nuestro entorno virtual ha sido diseñado como un ecosistema holístico, construido pensando en nuestros usuarios, a largo plazo. Nuestro objetivo es aumentar la experiencia de nuestra comunidad y participar en 3D, sin importar dónde se encuentren nuestros clientes y entusiastas.»
Katharina Doepke-Schelling, Directora Asociada de Estrategia y Transformación Digital de IWC
A través del IWC Diamond Hand Club, los miembros serán invitados a eventos virtuales exclusivos dentro del espacio 3D y se les ofrecerá acceso a eventos y servicios físicos. Además, los miembros pueden participar en canales comunitarios con tokens. La primera de las «utilidades» del mundo real del club es la oportunidad de asistir a una actuación privada el 1 de abril en el Théâtre du Léman de Ginebra para celebrar la nueva colección de relojes «Colors of Top Gun» de IWC.
«El IWC Diamond Hand Club es el primer programa de membresía basado en NFT jamás creado en la industria del lujo y la relojería. Es un gran placer para Arianee combinar nuestra experiencia en web3 con el espíritu y el amor de IWC por la innovación. Esta asociación abrirá nuevos horizontes a la comunidad de IWC.»
Pierre-Nicolas Hurstel, cofundador y CEO de Arianee
Para acceder al NFT, los clientes y entusiastas primero deben escanear el código QR que se les presenta. El código QR solicitará a los destinatarios que reclamen el token a través de la billetera IWC, impulsada por Arianee, donde pueden almacenarlo de forma segura para su uso futuro.