New Balance ha anunciado una expansión de productos bajo su propio estándar “Green Leaf” de sus modelos y colorways más vendidos.
New Balance ha dado un paso más en vías de sostenibilidad incluyendo bajo su paraguas de productos dos modelos: el 574 y el Fresh Foam 1080 V2; pero solo colorways específicos. Dado que el poliéster y el cuero son dos de los materiales que más impacto ambiental causan, los modelos serán rediseñados bajo los estándares Green Leaf.
Una de las metas de sostenibilidad es hacer uso de al menos 50% de poliéster reciclado y que el 100% del cuero sea ambientalmente preferible para 2025.
El estándar Green Leaf de New Balance es una iniciativa propia de la marca en aras de un modelo de negocio sostenible. Esta nueva métrica de sostenibilidad significa que, en los productos que podamos ver el logo de la hojita verde, al menos el 50% de los materiales son obtenidos de manera ambientalmente preferible para prendas de ropa y al menos el 50% de los materiales del cuerpo y 1 de los materiales de la suela es 3% de origen biológico o 5% reciclado en el caso de las zapatillas.
En New Balance nos complace destacar que nuestros materiales son ambientalmente aceptables a través de la iniciativa green leaf en el calzado y la ropa. Es importante para nosotros brindar a los consumidores herramientas intuitivas como la iniciativa green leaf, que les permita elegir productos que se alineen con sus valores y el objetivo de crear un cambio sistemático e impactos positivos dentro de la industria de la moda.
Laura Wittman, vicepresidenta de Liderazgo Responsable y Cumplimiento Corporativo de la marca
La elección de usar materiales amigables con el ambiente es una de las maneras más inmediatas en que la marca puede contribuir a mejorar su impacto ambiental. Cabe recordar que New Balance presentó la iniciativa green leaf en 2020 con prendas de vestir y continuará ampliando la oferta de manera significativa para incrementar, en los próximos meses y años, la cantidad de productos confeccionados con materiales amigables con el medio ambiente.
Como parte de su estrategia global de Liderazgo responsable, New Balance se enfoca en conseguir a futuro, un nivel más bajo de carbono en conjunto con objetivos enfocados a la agenda 2030:
- Energía Renovable: New Balance tiene como objetivo utilizar electricidad 100% renovable en todas sus operaciones hacia el 2025 y está estableciendo nuevos objetivos de reducción basados en la ciencia en todos los ámbitos de las emisiones como se firma en el Business Ambition para 1.5 °C y la Carta de la Industria de Moda de la ONU para la acción climática.
- Productos de larga vida: New Balance tiene como objetivo la emisión de cero residuos en sus basureros de calzado rumbo a 2025 y realizó un programa piloto con la ropa en el 2021 como parte de este camino para la reducción de residuos post-consumo y establecer mayores niveles de durabilidad.
- Materiales bajos en carbono: el poliéster y el cuero son dos de los principales impulsores del impacto climático para New Balance. Como primer paso para reducir esos impactos, la marca obtendrá el 50% de poliéster reciclado y 100% de cuero aceptable para el 2025.
- Defensa y conservación: En coordinación con el 1% para el planeta y hacia junio de 2023, New Balance donará el 1% del precio de venta público de todos los modelos de fresh foam X Hierro V7, fresh foam X Hierro v7 GTX y el fresh foam X Hierro V7 mid vendidos en los Estados Unidos para beneficiar a las organizaciones que trabajan para cambiar y proteger el clima y las tierras. Más información sobre este tema en www.onepercentfortheplanet.org.
- Resiliencia: para apoyar el empoderamiento de las mujeres y fomentar mayores niveles de estabilidad comunitaria y resiliencia, New Balance está trabajando para que el 100% de las mujeres en sus fábricas de calzado, puedan beneficiarse con cursos de educación y habilidades encaminados al 2025.