Más de 50 creativos internacionales de la comunidad queer de Converse, desde Detroit hasta Seúl, aportaron su creatividad y sus historias de la Familia que Elegimos para la creación de la campaña de Pride de este año.
Celebrando la séptima campaña anual de Pride, Converse está compartiendo la historia de la Familia que Elegimos las personas que conocimos en el camino del orgullo, las cuales nos rodean de amor, apoyo y aceptación que existe en las muchas intersecciones de la vibrante, dinámica y multifacética comunidad LGBTQIA+.
Juntos, sus historias contadas a través de fotografías, cartas y arte fueron curadas en una galería digital, la cual se encuentra en Converse.Gallery. Dentro de los creativos que compartieron sus historias, se encuentran miembros de la comunidad de Converse All Stars; la red global de jóvenes creativos incluye a Alli, Becki, Elianel, Jas, Thomas, Scotty , Reagan, Julian, Soma, Ilu, Isis, Paulos y Jordan, al igual que a la líder de equipo, Brianna. La comunidad LGBTQIA+ de All Stars compartió sus historias resaltando la importancia del hogar, la familia y el apoyo, al igual que la forma en la que su Familia Elegida los fortaleció con amor y alegría. En la Galería Converse, podrás encontrar sus historias que van desde amigos de la secundaria, hasta patinadores y diseñadores.
En celebración de la Familia que Elegimos, Converse debutará la colección Pride 2022, con una línea amplia de productos. Dado que buscamos una mayor inclusión, representación y autoexpresión, la colección de este año está unida por un mosaico gráfico que representa la diversidad de la comunidad y el mantra “Familia, unión”, recordándonos que a pesar de nuestras diferencias, siempre podremos estar unidos a través del amor.
Además, la familia Converse México ha decidido hacer un donativo a Casa Frida, un refugio ubicado en la Ciudad de México, que brinda alojamiento, cuidado y atención a la salud, acompañamiento integral y servicios psicosociales a personas LGBTIQ+, con el fin de empatizar con la causa y pintar de colores cada uno de sus pasos a lo largo de su proceso.
La colección Pride 2022, está entretejida visualmente por diseños y estampados llamativos que representan la diversidad y unión que existe dentro de la comunidad LGBTQIA+. Un mosaico, modelado a partir de un estampado de bandana de arcoíris degradado, que evoca el sentido de calidez, hogar y pertenencia que se puede percibir dentro de la Familia que Elegimos.
Los gráficos de arcoíris y las líneas fluidas que se encuentran a través del calzado de la colección, celebran las identidades en constante evolución. La colección incluye los Chuck 70, donde nuestro icónico modelo aparece estampado de un arcoíris; los clásicos Chuck Taylor All Star, con decorativos de colores en las suelas y estampados con de la bandera del Orgullo.
Y por último, sumando a la colección, los aclamados Run Star Motion con un arcoíris en gradiente que nos recuerda que somos más fuertes cuando nos enorgullecemos de nosotros mismos.