Si bien el nombramiento de Matthew M. Williams como director creativo de Givenchy fue visto como una forma de darle a la icónica casa parisina, que se había sentido un poco descarriada en los pocos años transcurridos desde la partida de Riccardo Tisci.
Después de su amado mandato de doce, el primer desfile masculino independiente del diseñador para la casa puede haberse desviado demasiado hacia este último territorio, perdiendo de vista lo que hace que Givenchy sea lo que es y por qué todavía puede importar ahora.
La colección se caracterizó en gran medida por una mirada hacia la estética hip-hop de los 90, con calzoncillos que se asomaban por debajo de los pantalones holgados, sudaderas con capucha, chaquetas de gran tamaño, y una gran cantidad de cadenas.
Sorprendentemente, el distintivo, una de las contribuciones más reconocibles de Williams a la marca hasta el momento, y uno de sus puntos fuertes en su propia etiqueta 1017 Alyx 9SM también, se mantuvo relativamente mínimo, quedando relegado a la joyería mientras que la ropa no estaba estructurada y sencilla.
Apareció algo de sastrería en la segunda mitad del espectáculo, con blazers de gran tamaño sobre pantalones cortados en las rodillas y uno o dos abrigos imponentes.
Williams hizo un uso liberal del logotipo de Givenchy, pero a menudo parecía que estaba tratando de convencernos de que estas piezas eran realmente de Givenchy, como si supiera que no hay otra forma de saberlo. Las sudaderas con capucha que tienen el logo son definitivamente un punto de venta de streetwear, de hecho, una de sus características definitorias, pero tiene que haber algo más detrás de ese logo, y Givenchy nos tiene preocupados de que no lo haya.
Sin duda, es encomiable que el diseñador esté dispuesto y entusiasmado por llevar la marca a un nuevo territorio, pero este territorio en realidad no se siente nuevo, ni se siente como la marca.
Williams y su equipo en Givenchy ya tienen las herramientas para crear una excelente colección para hombres que se mantenga relevante y fiel a una marca querida: se encuentran en los archivos legendarios de Givenchy.
Con este vocabulario de diseño, junto con el espíritu progresista y audaz de Williams y su interés en la cultura callejera contemporánea, sabemos que pueden generar algo fuerte. Brindemos por nuevos comienzos.