Cómo una empresa de relojes está presionando para aumentar la diversidad y la inclusión dentro del automovilismo.
IWC lanzó un reloj de equipo en el Gran Premio de Miami en mayo pasado. Todos, desde mecánicos hasta ejecutivos, recibieron el reloj, y puedes verlos en sus muñecas en las carreras. Cada miembro del equipo lleva uno, excepto el magnate de la automoción Toto Wolff. Lo han visto usando algo diferente, pero por un tiempo, nadie sabía qué era.
Y ahora lo sabemos. Es el Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar Edition «Toto Wolff x Mercedes-AMG Petronas Formula One Team». Para aquellos que no siguen la Fórmula 1, Toto Wolff es el director del equipo y director ejecutivo del equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas. También tiene una participación del 33 por ciento en el equipo.
“Toto Wolff es el destacado director de equipo de su generación y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1™ ha tenido un éxito sin precedentes bajo su liderazgo. Ganar una carrera o una sola campaña de campeonato son grandes logros por derecho propio. Estamos orgullosos de honrar a esta destacada personalidad con un Big Pilot’s Watch único, y una vez más unir fuerzas con nuestro socio de deportes de motor de larga data en apoyo de una buena causa”.
Christoph Grainger-Herr, director ejecutivo de IWC Schaffhausen
Es un reloj sorprendente, con una esfera de vidrio ahumado que muestra el calibre 52615 en el interior, una caja y una corona de ceratanio y manecillas oscurecidas llenas de lumen de color verde Petronas. Se han fabricado 100 ejemplares del reloj (y ya se han vendido 99). Toto usa el número 50, pero no por mucho tiempo.
Está poniendo su ejemplo personal en subasta con Bonhams para beneficiar a la organización sin fines de lucro Ignite del piloto del equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS Lewis Hamilton, que se enfoca en apoyar la diversidad dentro del mundo del automovilismo.