Desde la temporada 2022, Mercedes ha optado por una dupla de pilotos más competitiva al unir las fuerzas de Lewis Hamilton con las de George Russell.
El piloto de Mercedes y 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha tenido un momento para dedicar unas palabras de reconocimiento a su compañero y compatriota, George Russell; la joven promesa de la academia de Mercedes, que, después de su rendimiento en lo que va de temporada, ya nos permite calificarle como algo más que diamante en bruto.
Precisamente su veterano compañero de equipo ha hablado sobre el impacto del joven corredor para la escudería, en unas declaraciones al sitio web oficial de la F1: “no diría que haya sido un compañero de equipo difícil, ha sido agradable, trabajamos juntos increíblemente bien”, expresó el ‘44’ sobre su compenetración con George.
01. Uno de los nuestros
“George ha sido superpositivo, ha tenido un impacto positivo en el ambiente de trabajo. Generalmente, es un placer trabajar con él y es genial ver su éxito. Ha hecho un gran trabajo, obtenido buenos puntos para el equipo y va a continuar mejorando, continuará mejorado por mucho tiempo”. De este modo, Lewis reconoce sin pesar alguno el gran estado de forma por el que pasa su compañero, el cual le aventaja en el campeonato de pilotos.
“De veras he visto mucho potencial en él, y está en el lugar adecuado para ser campeón del mundo. Lo pienso, realmente esté yo aquí o no, tiene todas las cualidades para ayudar al equipo a avanzar hacia delante, y llevarle al éxito”, alabó Hamilton.
El múltiple campeón del mundo también se expresó en unos términos algo llamativos, en tanto que George, supone una ayuda y una amenaza a partes iguales, para un piloto de la talla de Lewis, que acostumbra a preferir brillar en solitario, reduciendo la competencia interna: “Creo que ha sido la opción correcta para el equipo. Espero poder ser un poco parte de esto ayudándole en su progresión”. Finalizó Lewis, quien parece estar entregado al equipo, mucho más que a su propio beneficio, además de limitar su ego a 0, en su interés por ayudar al ‘63’ a mejorar, pese a la amenaza que supone para el propio Hamilton.
02. Dos suman más que uno
Recordemos que el fichaje de George Russell por Mercedes se produjo después de una larga espera del británico en su cesión en Williams. Tras 3 años de aprendizaje con los de Grove, parecía evidente que el talento incipiente del campeón de la F2, necesitaba de retos más ambiciosos para continuar dicha progresión. Recientemente, el propio George afirmó que 3 temporadas pilotando para la mítica escudería de Frank Williams, fueron demasiados.
Sin embargo, el monopolio de las flechas de plata en 2019 y 2020 dio a los de Wolff permitió que Valteri Bottas pudiese mantener su asiento, pese a no mostrar un gran rendimiento; situación que cambió radicalmente en 2021, donde Mercedes y Red Bull mantuvieron un tenso pulso, que puso de manifiesto la necesidad de la marca de la estrella de elevar el nivel de su dupla; pues la ayuda que el finlandés ofreció a Hamilton fue muy inferior al que Pérez dio a Max, sobre todo a final de temporada.
Recientemente, el ya expiloto de Mercedes, Valteri Bottas, dio a conocer su impresión sobre como George se ha desenvuelto en estos primeros meses en su antiguo puesto, reconociendo el mérito que tiene mantener un pulso con un piloto tan ‘difícil’ como lo es Hamilton.