El monegasco saldrá tercero en el GP Hungría detrás de Russell y Sainz. En el momento crucial no consiguió poner en temperatura las gomas y cedió terreno.
Charles Leclerc derrotado. Y no porque haya cometido un error, sino que otra vez causas ajenas, él, ahora turno con los problemas para calentar neuneumáticos,máticos le hayan dejado lejos de la pole position que parecía tener más o menos controlada hasta la Q3. Culpó a Ferrari por no poder asegurar un lugar en la primera fila. Se le empieza a acabar la paciencia.
01. Ir a por la victoria y a esperar que Max no haga una gran remontada
En un sábado donde los Red Bull fallan, Ferrari por unas u otras razones no consigue sacar provecho. Un circuito que se adaptaba perfectamente a sus características y donde desde el viernes parecían superiores incluso siendo amarrateguis. Pero como de costumbre llega el momento de la verdad y ahora les aparece un nuevo rival, Russsell, que les deja sin pole position tanto a él como a Sainz que fue segundo. Buscar una victoria en el Hungaroring para tratar de mantener vivas sus esperanzas de título,porque su máximo rival, Max Verstappen, tuvo problemas de motor y saldrá desde la cuarta fila.
Leclerc admite que no ha sido un buena tarde, que se las tuvo con las gomas constantemente, pero que irán a por todo. «Hoy, no ha sido un gran día. He estado luchando mucho con los neumáticos y tuve muchas inconsistencias para poner los neumáticos en la ventana correcta con esas condiciones«, señaló
Afirma que tendrán que analizar esto pero que tienen ritmo de ir a por más. «Tuve problemas para dar una vuelta, pero lo analizaremos. Estoy bastante seguro de que tenemos el ritmo para regresar un poco más hacia el frente mañana». Así que nos concentraremos en eso. Y espero que tengamos un mejor domingo«, explicó en rueda de prensa.
El ritmo de carrera larga de Ferrari el viernes había sido impresionante en las condiciones más calurosas, y esto ha dejado a Leclerc un poco más optimista, siempre que el equipo encuentre respuestas sobre lo que salió mal hoy. «El ritmo está ahí. Sólo necesitamos entender qué sucedió con los neumáticos hoy. Y estoy bastante seguro de que podemos volver mañana», insistió.
Por último, no sabe bien cuál será el ritmo de los Mercedes, pero cree que pueden salir mejor que ellos. «El ritmo de Mercedes es un poco desconocido y tendremos que ver cómo se desarrolla la carrera mañana. Y si podemos conseguirlos en la salida, mejor, pero creo que será una carrera emocionante«, concluyó.