El piloto británico afirma que tuvo que trabajar muy duro durante el comienzo de la temporada para poder adaptarse y rendir bien con el MCL36.
Lando Norris está logrando sacar el máximo provecho a su MCL36 y liderando el equipo McLaren tras superar por muchos puntos a su compañero de equipo. Sin embargo, el británico asegura que no ha sido fácil, ya que el coche no se adapta a su estilo de pilotaje.
01. El McLaren no se adapta a Norris
Lando Norris ha logrado construir una ventaja sólida sobre su compañero de equipo, superándole actualmente en 57 puntos. Mientras que él está triunfando, incluso logrando un podio en Imola, su compañero de equipo sigue sufriendo mucho con el coche.
Daniel Ricciardo no se está sintiendo cómodo con el monoplaza, y eso le está llevando a unos peores resultados. Sin embargo, el propio Norris también confirma que el MCL36 no se adapta a su estilo de pilotaje, y ha tenido que hacer un trabajo muy duro para poder conducirlo de la mejor manera posible.
“No creo que se pueda decir que en alguna manera el coche esté hecho alrededor de mí para conseguir lo que quiero del coche, es como lo contrario a lo que me está dando al principio. Y sí, diría que el coche que tengo ahora es completamente lo contrario a mi estilo de pilotaje, y se adapta muy poco a mí”, afirmó Norris en una entrevista realizada por Motorsport.com.
“No es algo malo, simplemente es lo que es, y te tienes que adaptar a ello. Eso es por lo que siento que he hecho un trabajo razonable, adaptándome a algo que no es lo que quiero o me gusta más”, añadió el piloto británico. “Ese es uno de los avances que he hecho en los últimos años”.
02. Norris da su opinión en el desarrollo del monoplaza
El #4 firmó una extensión de su contrato con el equipo de Woking hasta finales de 2025. La apuesta de McLaren es Norris, quien continuará con ellos por varios años más, y el propio piloto asegura que él da su opinión para el desarrollo del monoplaza.
“Doy mi opinión sobre en qué creo que puede hacerme ir más rápido en el coche. A veces eso es un poco diferente a lo que Daniel trae. Pero, en general, seguimos alineados hacia lo que necesitamos para mejorar”, declaró el de McLaren.