El piloto monegasco cuenta sus sensaciones tras ganar en casa de Ferrari en 2019 y asegura haber sido mucho más de lo que se imaginaba.
Charles Leclerc ha explicado la sensación que tuvo tras lograr la victoria en el GP de Italia 2019, además de hablar de los riesgos que supone ser un piloto de carreras.
01. La victoria en Italia fue mejor de lo que se habría imaginado
Charles Leclerc se unió al equipo Ferrari en la temporada 2019. Desde el primer momento, el monegasco demostró un gran rendimiento, logrando la pole en su segunda carrera con los italianos.
Sin embargo, el mejor momento del piloto en aquella temporada llegó tras el parón veraniego, cuando logró dos victorias consecutivas en Bélgica e Italia. El #16 ha explicado cómo sintió aquella victoria en el Gran Premio de Italia, siendo la primera de Ferrari allí desde los tiempos de Alonso.
“Me quedé sentado en el aparcamiento durante dos horas. Intentaba imaginarme cómo era por dentro. Me lo imaginé como una especie de Charlie y la fábrica de chocolate.”
Leclerc en una entrevista para GQ.
02. Lo duro que es ser piloto de Fórmula 1
Además de hablar de su victoria en Italia, Leclerc comenta en la entrevista cómo es para su familia ser un piloto de carreras, al ser un deporte de tanto riesgo.
“Para mi madre es muy duro. Ya no sé qué decirle, más allá de que me encanta lo que hago. No hay nada que pueda decirle para que se sienta mejor. Tampoco le voy a decir que tendré cuidado porque no sería cierto. Simplemente, doy lo mejor que tengo, lo que haga falta”, dijo el piloto monegasco.
“Ella sabe que es un deporte peligroso. Es muchísimo más seguro ahora que antes, pero sigue siendo un deporte arriesgado”.
Charles Leclerc
El #16 perdió a su padre en el año 2017, pero el piloto de Ferrari aún tiene presente los consejos que su padre le daba antes de empezar a correr.