El verano es la estación más esperada (para la mayoría) pues es sinónimo de escapadas a la playa, vacaciones y actividades al aire libre. Si bien es cierto que el sol nos permite disfrutar de total plenitud esta estación, existen efectos negativos que cobran factura en nuestra piel. Y aunque el bronceado es un factor común en la temporada estival, los rayos solares provocan efectos negativos que perjudican, con el tiempo, al cutis: como una mayor deshidratación, manchas o la aparición prematura de arrugas o líneas de expresión.
Por suerte, las mascarillas serán nuestras mejores aliadas cuando la temperatura sube. Cuidar la piel en profundidad será, también, responsabilidad de los ingredientes y activos por los cuales están compuestas. La biocelulosa entra a escena como un ingrediente orgánico, de origen vegetal, biodegradable y ecológico
Se trata de fibra natural que está hecha de coco y tiene una fuerte afinidad por el agua. Esto hace que sea como un imán para la hidratación y el mejor activo en mascarillas faciales.
01. Un respiro para tu piel
Las mascarillas formuladas con extracto de manzanilla, jugo de aloe vera y hongo blanco de nieve, contribuyen a calmar la irritación y molestias en la piel provocadas por una mayor exposición solar, además de aportar una buena hidratación y brillo saludable. Soothe and Calm Mask, de BioRepublic, se apoya de la biocelulosa para permitir una absorción óptima de todos los activos de esta mascarilla en la piel.
02. Hidratación en verano
Durante el verano, al transpirar más, las células de la piel pierden mayor cantidad de agua. La biocelulosa, además de su alta afinidad por el agua, tiene una capacidad de carga de líquido muy alta. Las mascarillas de biocelulosa, y formuladas con terapia de péptidos, son aptas para todo tipo de piel. Su uso regular puede contribuir a reducir la inflamación, actúa como antioxidante y nos brinda una hidratación profunda.
03. Minimiza las ojeras
El uso regular de mascarillas para ojeras puede contribuir a la reparación de la zona de “ojeras”. Los parches para ojos de BioRepublic reparan el daño nocturno, los signos del estrés y de la edad. La biocelulosa proporciona una infusión de péptidos, ácido hialurónico, escualeno y agua de rosas para mayores bondades.