Ha comenzado un capítulo nuevo en la historia de la firma; una nueva etapa con la llegada de cambio de nombre y logo.
En 1915, Salvatore Ferragamo abrió una tienda en Mission Canyon, cerca de Mission Street, donde se encontraba la American Film Company. La etiqueta fue fundada en 1928 en Florencia, Italia. La marca es famosa por sus zapatos, ropa y accesorios de alta gama.
La imagen que Salvatore Ferragamo pretendía proyectar era la de la Italia que amaban los estadounidenses, la Italia del Renacimiento, el arte y la cultura. Más que una tienda, era un salón con un ambiente cálido e íntimo.
Recientemente, FERRAGAMO ha desvelado un nuevo logo diseñado por Peter Saville, junto con una nueva identidad visual, presentándonos el nuevo color que representará a la marca; este se trata de un rojo intenso, tono 3546C, aumentando la vitalidad de la marca.
Recordemos que Salvatore Ferragamo recientemente se asoció con el minorista de lujo en línea Farfetch en un intento por ponerse al frente de los compradores de lujo millennial y Gen Z, lo último en los planes del CEO Marco Gobbetti para renovar el posicionamiento de la marca y expandir su presencia digital.
El grupo dijo que volvió a ser rentable el año pasado gracias a las ganancias en América del Norte y más ventas a precio completo. Las ventas anuales aumentaron un 29,5 % a 1100 millones de euros (1200 millones de dólares) en 2021. El beneficio operativo alcanzó los 143 millones de euros, tras una pérdida de 63 millones de euros el año anterior.
La versión anterior del logo Ferragamo 1982 contaba con 30 años, tras la llegada de Peter Saville cambio el rumbo total del logo como en una visión del ahora. La tipografía serif hace alusión a las inscripciones en piedra del renacimiento florentino, el hogar de la marca.
Gobbetti, se unió a la marca de herencia en enero después de dejar Burberry en una salida sorpresiva el verano pasado, impulsado por su deseo de regresar a su Italia natal. Jonathan Akeroyd le sucederá en la marca británica.
Uniendo el legado y presente de la marca, en vísperas de la primera colección del nuevo director creativo, Maximilan Davis, que presentará el 24 de septiembre a la 1:30 pm ITALIA (CET), 6:30 a.m. México.