El equipo Red Bull cometió un error de cálculo con el combustible y Max Verstappen no pudo completar la última vuelta de la clasificación, por lo que saldrá 8º.
Max Verstappen y el equipo Red Bull cometieron un error de calculo con el combustible en la Q3 que les privó de completar el último intento y cayeron hasta el octavo puesto. El piloto neerlandés se muestra muy frustrado con lo que ha pasado y asegura que no debería de volver a ocurrir.
01. Un error que no se puede repetir
Max Verstappen llegaba a Singapur con muchas esperanzas puestas tras tener aquí su primera oportunidad de salir campeón. Además, su ritmo mostrado era bueno y se posicionaba como uno de los favoritos a llevarse la pole.
Nada más lejos de la realidad, un error de cálculo a la hora de echar el combustible al monoplaza le provocó que no pudiera completar su último intento en Q3 y acabase cayendo hasta la octava posición de salida. Un error que Max considera como irrepetible.
“Ya lo había sentido en la vuelta anterior, pero luego me pidieron que abortara la vuelta, así que pensé que podríamos hacer un último intento. Pero luego me llamaron a box y entendí lo que estaba pasando. Nos quedamos sin combustible”, declaró Verstappen a los micrófonos de Sky Sports al concluir la clasificación.
“Es increíblemente frustrante y no debería de pasar. Incluso cuando llenas menos de combustible el coche o no planeas hacer esas seis vueltas, al menos controlas eso durante la sesión antes para saber que no vas a llegar. Tendríamos que haberlo visto antes”, continua Max.
En el caso de que Verstappen hubiese completado la vuelta y se hubiese quedado sin combustible, el piloto neerlandés se habría enfrentado a una sanción de descalificación y hubiera tenido que salir desde el fondo de la parrilla.
“No estoy feliz del todo en este momento, sé que, por supuesto, es un gran esfuerzo por parte del equipo y que yo también puedo cometer errores, y el equipo puede cometerlos, pero nunca es aceptable. Por supuesto aprenderemos de ello, pero es muy malo. No debería de pasar”, asegura el piloto neerlandés.
02. ¿Podrá remontar Verstappen?
La carrera para Max se ha puesto cuesta arriba, puesto que Singapur no es un circuito especialmente fácil para adelantar. Aun así, el #1 asegura que lo dará todo para recuperar las posiciones perdidas.
“Será un poco como Mónaco, es muy difícil adelantar aquí y quizás puedas hacerlo un poco con la estrategia, pero en este momento no estoy pensando sobre la carrera de mañana”, asegura el campeón del mundo.
“En cuanto salte al coche, siempre daré lo mejor de mí, pero en este momento estoy super frustrado con lo que ha pasado”, dice el piloto de Red Bull.