El mexicano ha vuelto a despuntar ante condiciones adversas y en circuitos urbanos para hacerse con su cuarta victoria, y segunda en este año.
Sergio Pérez ha volado hoy frente a la adversidad en Singapur, el piloto de Guadalajara ha erigido un sólido gran premio, donde ha ido de menos a más para levantarle la pole a Leclerc en la salida, y mantenerse sobre el monegasco a lo largo de 61 vueltas de altísima exigencia, entre las condiciones cambiantes de la pista, las ambientales, y la presión constante de un Charles Leclerc que solo a final de carrera tiró la toalla frente a Checo, acusando cansancio y fatiga, fruto de una batalla que ha llevado a ambos pilotos a su límite.
01. Carrera muy intensa
De esta forma Sergio Pérez ha valorado una carrera donde ha conseguido imponerse a sus competidores, no sin sufrimiento, dado que además de las condiciones ambientales y de la pista, Checho ha tenido que lidiar con un problema en su motor, concretamente con la entrega de potencia eléctrica. Situación que ha facilitado a significado para Leclerc tener una última bala para asaltar el liderato, tras más de 2 horas extenuantes:
“Creo que ha sido mi mejor actuación. He controlado la carrera, aunque ha sido difícil y las últimas vueltas ha sido muy intensas. No me he dado cuenta de ellos mientras conducía pero cuando he salido del coche lo he sentido, he empujado, lo he dado todo para esta victoria aquí”, ha valorado el piloto de Red Bull, instantes después de celebrar esta nueva conquista con su equipo.
Posteriormente, Pérez ha sido preguntado por la posibilidad de recibir una sanción a posteriori, como consecuencia de su doble falta bajo safety car, al no respetar la distancia máxima reglamentaria, de 10 monoplazas entre el líder y el coche de seguridad, en este caso; a lo que Checo respondió despreocupado: “No tengo ni idea de qué pasa, solo me han dicho que estaba bajo investigación y que aumentara la ventaja”, sostiene el ‘11’, quien en las últimas vueltas aumentó el gap con Leclerc para protegerse ante una posible sanción.
Instantes después de que el mexicano pasase por las oficinas de dirección de carrera para declarar sobre este incidente, Checo fue cazado por los reporteros de DAZN a los que aseguró que “no hay nada por lo que preocuparse”, aunque por el momento no se haya dado a conocer la resolución oficial por parte de los comisarios.
02. Uno más en Red Bull
Tras algunos episodios tensos, y otros algo amargaros en tanto que segundo piloto de un equipo organizado en torno a Max Verstappen, al igual que ayer, hoy todas las diferencias se han disipado por la felicidad de un Pérez agradecido con Red Bull, y una escudería satisfecha con el trabajo de Checo: “Está bien que Max gane en Japón, será muy especial por Honda”, sentenció a propósito de las opciones de campeonato de su compañero en la próxima carrera.
Al mismo tiempo que no se hizo esperar el feedback por parte de uno de los altos cargos del equipo austriaco, como lo es el Dr. Marko: “Increíble desde el principio, ha hecho lo más importante, y desde ahí ha gestionado la carrera y ha soportado la presión de Ferrari, abrió el espacio suficiente por si llega una penalización, un pilotaje increíble y sin errores”, declaró el asesor de Red Bull en referencia a la actuación de Sergio Pérez hoy en Marina Bay.
Con esta victoria, la cuarta de su trayectoria en Fórmula 1 y tercera obtenida en un circuito urbano; Sergio Pérez se vuelve a acercar a la segunda posición del campeonato de pilotos, al colocarse nuevamente a rebufo de Charles Leclerc, quien le aventaja por tan solo 2 puntos, en una lucha por el subcampeonato que promete ser muy intensa de aquí a final de temporada.