La marca convoca a una red mundial de changemakers, como Mary J Blige y Arlo Parks, para recordarnos que el futuro pertenece a quienes abrazan su audacia.
Una llamada a los doers y aventureros de todo el mundo para que trabajen duro, vivan con pasión, actúen con valentía y crean en su potencial para hacer avanzar el mundo. La campaña recurre a una red mundial de changemakers para ayudar a redefinir lo que significa ser bold, y consolida el lugar de Timberland en la cultura como la marca inspirada en el workwear y outdoor que alimenta el estilo de vida bold.
“Built for the Bold” desafía la creencia de que la audacia está reservada a quienes son intrépidos, ruidosos y fuertes. Por el contrario, la audacia se manifiesta a menudo en momentos de humildad, creatividad y tranquila perseverancia, cuando simplemente nos arremangamos y lo hacemos.
Uniendo los mundos del workwear, outdoor y lifestyle como solo Timberland puede hacerlo, la campaña da voz a una diversa alineación de changemakers emergentes y establecidos que abrazan su bold interior, sin pedir disculpas y en sus propios términos, para hacer avanzar el mundo. Entre los talentos se encuentran el rapero, productor y profesor invitado Harvard IDK; el compositor y poeta Arlo Parks; el técnico de autos Tiegan Alysse; el músico, artista y director Shugga; el ceramista Shino Takeda; y Marc Yeh, escritor y viajero del mundo que está creando una nueva cultura del hiking en Taiwán.
En el centro de la campaña se encuentra un anthem film narrado por la reina del hip hop soul, Mary J. Blige, que personifica lo que significa ser bold.
“Ser audaz (bold) es no tener miedo y estar seguro de sí mismo, pero también es ser lo suficientemente valiente para levantarse y empezar de nuevo”, dijo la reina del hip-hop soul, Mary J. Blige, “Son palabras que representan mi vida. He amado Timberland desde que era una niña y realmente abrazo el mensaje de esta campaña, que la audacia vive en todos nosotros.”
“Timberland se construyó sobre la base de ser audaz, empezando por el nacimiento de nuestra icónica bota, diseñada para enfrentarse a los duros elementos de Nueva Inglaterra”, dijo Drieke Leenknegt, directora de marketing de Timberland. “Las personas a las que hemos recurrido para esta nueva campaña representan el mismo espíritu de audacia que está en el corazón de nuestra marca: creer en algo, fijar un rumbo y ponerse a trabajar para hacer avanzar el mundo.”
La campaña cobra vida a través de un enfoque cuidadosamente orquestado en cuatro fases que es a la vez de escala global e hiperlocalizada, y que va al encuentro de los consumidores en las ciudades donde viven. Comienza con una campaña de promoción digital, móvil y exterior, seguida de la revelación del audaz himno de la marca, el marketing de guerrilla en ciudades clave y, por último, una campaña de producto que muestra nuevos productos como las GreenStride™ Turbo Hikers y la icónica Chaqueta Benton impermeable 3 en 1.