El monegasco no comentó la sanción que le bajó al tercer lugar y subrayó las dificultades mostradas hoy por su Ferrari en la gestión de neumáticos.
Charles Leclerc, que cruzó segundo la bandera de cuadros en Suzuka, acabó siendo relegado a la tercera posición tras ser sancionado con cinco segundos porque en la última chicane se pasó de largo cortando la trazada. Dirección de Carrera consideró que el monegasco aprovechó esta maniobra ganando tiempo en el duelo con Pérez, que subió al segundo peldaño consiguiendo doblete para Red Bull y siendo el escudero perfecto para Max Verstappen, que se alzó con el título mundial, el segundo para él igualando a Fernando Alonso en palmarés.
01. Leclerc no comenta la sanción y se muestra preocupado por el alto desgaste de gomas
Charles parecía mucho más preocupado por la fuerte degradación de los neumáticos que sufría el F1-75, que le hizo caer a más de veinte segundos de Verstappen, que por la sanción que le arrebataba la segunda plaza. “Fue realmente un fastidio con los neumáticos en las últimas vueltas. Lo mismo pasó en las últimas carreras: empezamos muy bien, pero luego de algunas vueltas destrozamos los neumáticos”, le dijo a Johnny Herbert.
Sin embargo, también tuvo palabras de reconocimiento para Max, aseguró que el título estaba visto para sentencia y que solo había que esperar al día deseado. “Fue un dolor, pero realmente muchos elogios para Max por su segundo Campeonato del Mundo. Seguiremos empujando hasta el final, pero es frustrante, porque hoy el ritmo no estaba ya después de cuatro vueltas” .
Por último, el piloto de Ferrari ya ha lanzado su mensaje para 2023: “El objetivo es ese. El título de Max este año era solo cuestión de tiempo, en realidad. Lo esperábamos, pero ahora tenemos que usar estas últimas carreras para mejorar como equipo, con la esperanza de poder ser una amenaza más concreta para el equipo el año que viene”, concluyó.