El gigante del automóvil de lujo Rolls-Royce ha dado su primer paso encomiable para convertirse en un vehículo completamente eléctrico en 2030, con la presentación del nuevo Spectre.
El primer vehículo totalmente eléctrico de la casa Rolls-Royce es la encarnación perfecta del espíritu y los valores de la marca y de su elegante diseño de alta gama. El Spectre, que se embarca en un “nuevo y audaz capítulo”, es una “profecía cumplida, una promesa mantenida y un compromiso completado”, según su página web oficial. Muestra 120 años de excelente artesanía y la apuesta de la marca por la innovación para adaptarse completamente a la electrificación. Se espera que salga a la venta en el último trimestre de 2023.
01. El primer coche de lujo totalmente eléctrico de la marca
El Spectre está construido íntegramente en aluminio para mantener la ligereza del vehículo sin renunciar a la delicadeza. Aunque no hace falta decir que la mayoría de los vehículos eléctricos definen un confort supremo, sin ruido y unos movimientos rápidos sin perjudicar al medio ambiente, el Spectre aporta la ventaja de Rolls-Royce y eleva estos factores.
El coche tiene corrientes EV que fluyen por sus fibras. Antes de su lanzamiento, la empresa sometió al VE a una dura prueba de 2,5 millones de kilómetros para garantizar un alto nivel de rendimiento. Se espera que recorra casi 520 km con una sola carga y tiene un consumo de 21,5 kWh a los 100 km y provoca 0 g/km de emisiones de Co2.
El Spectre, calificado como el primer supercoupé eléctrico de ultralujo del mundo, tiene unas especificaciones tan extraordinarias que lo convierten en un digno sucesor del Rolls-Royce Phantom Coupé.
02. Especificaciones mecánicas, potencia y dimensiones
Aunque se están dando los últimos retoques para mejorar las cifras de potencia, aceleración y autonomía de esta bestia, el Spectre ha tenido un excelente historial hasta ahora. Según el sitio web de Rolls-Royce, se espera que el coche tenga una “autonomía totalmente eléctrica de 320 millas/520 kilómetros WLTP y ofrezca 900 Nm de par motor con su tren motriz de 430 kW. Se prevé que logre el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos”.
Estas impresionantes características se encuentran en el interior de este vehículo de última generación con dos puertas y cuatro asientos. Con unas medidas de casi 5.5 m de longitud y 2 m de anchura, el coche pesa unas tres toneladas. El interior se hace eco de una sofisticación sin parangón con la “puerta starlight” y la capota que tiene 4.796 “estrellas” suavemente iluminadas. También se puede personalizar con paneles de madera Canadel.
El exterior es igualmente impresionante y mantiene la superioridad clásica de Rolls-Royce. Aunque los bordes se han suavizado, la potencia y el rugido de un deportivo permanecen intactos. Con los faros divididos y la parrilla más ancha de todos los coches de lujo de la casa, el Spectre es otro recordatorio de todas las características icónicas de Rolls-Royce, únicamente que más modernizadas. El Spectre lleva el vehículo de lujo un paso más allá con la nueva arquitectura de software “Spirit” con plena integración de “Whispers”.