El monegasco partirá desde la 12º posición por una penalización al cambiar partes de la unidad de potencia. Asegura que atacará pero sin volverse loco.
Charles Leclerc marcaba en morado cada sector del trazado de Austin en su vuelta de Q3 hasta la última curva. Venía para nueva pole position, la décima del año, pero un coletazo en la parte trasera de su Ferrari le condenó.
Su compañero, Carlos Sainz, que anotaba los mismos tiempos que el monegasco, cuadró todos los sectores y le adelantó para llevarse su tercera pole position del año. «Il Predestinato» dejó escapar su oportunidad y encima se ve relegado a salir desde la 12º posición por una penalización tras cambiar unidades de potencia en su monoplaza
01. A remontar, cree en el potencial de Ferrari en suelo norteamericano
Leclerc espera una carrera de recuperación, pero no planea hacer ninguna locura. «Siempre hago lo mejor que puedo. Por la sanción saldré en la duodécima posición, pero daré lo mejor de mí. No voy a correr riesgos locos, pero si hay una oportunidad, estoy aquí para aprovecharla», comentó tras bajarse del coche en la jornada del sábado.
Asegura que irá al ataque, sobre todo en las primeras vueltas cuando la carrera está más viva y después pondrá la calma: «Voy a tratar de recuperar algunos lugares lo más rápido posible en las primeras vueltas para poder unirme a la pelea y unirme a estos dos muchachos(Sainz y Verstappen) en la delantera lo más rápido posible», añadió un Leclerc que tiene que superar a Sergio Pérez primero. El mexicano se clasificó cuarto, pero también incurre en una penalización de motor y saldrá noveno.