Para celebrar el comienzo del Año del Conejo de Agua, IWC Schaffhausen presenta el Portugieser Automático 40 Edición “Año Nuevo Chino”.
Este clásico y elegante Portugieser en caja ergonómica de acero inoxidable de 40 milímetros presenta una llamativa esfera, agujas y aplicaciones doradas. En la parte trasera del reloj se esconde un detalle especial: la masa oscilante dorada del mecanismo de cuerda automática en forma de conejo.
Siguiendo una venerada tradición, IWC Schaffhausen suele dar la bienvenida al Año Nuevo en China, el rojo simboliza la bienvenida al Año Nuevo chino con una edición limitada. El Año del Conejo de Agua comienza el 22 de enero de 2023 y durará hasta el 9 de febrero de 2024. El conejo es conocido como el más afortunado de los doce animales del zodiaco chino. Se dice que las personas nacidas bajo este signo del zodiaco son tranquilas, apacibles y pacíficas.
“Estamos encantados de dar la bienvenida al Año Nuevo Chino con un reloj especial. El Portugieser Automático 40 recupera el diseño limpio y nítido del primer Portugieser de 1939, que también fue un Año del Conejo. Con su diseño clásico y moderno atemporal, esta edición limitada representa perfectamente la calma y la tranquilidad que asociamos con este animal del zodiaco”.
Peter Lao, Director General de IWC Schaffhausen China continental.
El Portugieser Automático 40 Edición “Año Nuevo Chino” está limitado a 500 piezas y presenta una caja de acero inoxidable de 40 milímetros, una esfera burdeos y agujas y apliques dorados. El color burdeos es una encantadora variación del color rojo brillante típico se utiliza para dar la bienvenida al Año Nuevo en China. El rojo simboliza la longevidad, la felicidad y el éxito, también se cree que trae buena suerte.
Una mirada al calibre 82200 fabricado por IWC a través del fondo de zafiro transparente revela el verdadero punto culminante de esta edición: el rotor dorado en forma de conejo. El sistema de cuerda automática Pellaton convierte eficazmente los movimientos del brazo del portador en energía para el muelle real y acumula una reserva de marcha de 60 horas. Además, el anillo del fondo de la caja muestra el grabado “2023 YEAR OF THE RABBIT”. El Portugieser Automático 40 Edición “Año Nuevo Chino” se entrega con dos correas de piel de becerro: una en color negro y otra con una gradación de color burdeos.