Para Selema Masekela, no hay caja, barrera ni frontera que pueda contener o limitar lo que se supone que es. “De niño, siempre intentaba averiguar cuál, entre todas las cosas que me conforman, es la definición singular de mi identidad”, dice. “Una vez que llegas al lugar de ser, y dices todo esto soy yo, es súper liberador”. Esta libertad de abrazar todos los aspectos de uno mismo es exactamente el ethos que hay detrás de esta colección de Selema Masekela (empresario, músico, activista y voz de los deportes de acción, y ahora embajador de Dockers®).
La colección Dockers® x Selema Masekela, consta de increíbles sudaderas de cuello redondo, dos camisetas únicas y los clásicos chinos Dockers® con un toque único, es una nota de amor al padre de Selema, el legendario músico y activista sudafricano Hugh Masekela. “Era un pionero y un ser humano tremendamente curioso. Y esa curiosidad es la que le permitió hacer todas las cosas que hizo”, dijo Masekela. Es esa misma curiosidad la que ha permitido a Selema alcanzar el éxito en tantos ámbitos y caminos de la vida, como la televisión, la música, el surf, el snowboard, la moda, el periodismo y el activismo.
Esta colección también reúne el optimismo compartido tanto por Selema como por la marca Dockers®. Al igual que Selema, Dockers® se compromete a tener un impacto positivo en el mundo, ya sea a través de prácticas medioambientales como su proceso de fabricación Water<Less®, o simplemente fomentando la búsqueda de una vida de bien. Es un enfoque que proviene del estilo de vida californiano, con su estética relajada y su amor por el aire libre, así como del deseo de dejar al mundo en un lugar mejor que el que encontraron.
“El estilo de Selema es fresco, relajado y con los pies en la tierra, que es exactamente lo que queríamos encarnar con esta colección. Trabajar con Selema ha sido muy fluido, tanto desde la perspectiva del estilo como de los valores, y nuestra esperanza es que el espíritu libre de Selema cobre vida a través de cada pieza”.
Nic Rendic, Jefe Global de Diseño de Dockers®.
Selema ha trabajado tanto con el equipo de diseño de Dockers® para conceptualizar cada estilo como con el artista afincado en Los Ángeles, Rannel Ngumuya, para diseñar la gama de gráficos que aparecen en la colección. Los gráficos se inspiran en las múltiples facetas de la vida de Selema, como su relación con su padre, su música con su banda Alekesam, su amor por el surf y el océano, y su herencia sudafricana. Los gráficos incluyen un tipo de letra “Selema-Alekesam” en forma de tabla de surf, que se utiliza como gráfico independiente en una camiseta roja, y como gráfico de palmeras y surfistas en amarillo, negro y rojo en una camiseta blanca. Los gráficos inspirados en Alekesam y en el océano también aparecen en una sudadera de cuello redondo gris y negra, y en una edición especial de chinos Selema.
“Espero que la gente se sienta atraída por la colección, de manera que se permita tomar algunas decisiones. Espero que sea el tipo de prenda que la gente se ponga para ser un poco alborotada. Y, sobre todo, espero que la gente se lleve de la colección el conocimiento de que, sea cual sea el espacio en el que quieran jugar, las barreras que les dicen que existen no son reales. Solo tienes que abrazar y entrar en todos los espacios como si fueran tuyos, porque lo son”.
– Selema Masekela.