Es una de las colaboraciones más sorprendentes del año. El gigante de la ropa deportiva y la legendaria casa de joyería han colaborado en la reinterpretación de una icónica zapatilla, la Air Force One.
Nuevo año, nuevas colaboraciones sorprendentes para el mundo de la moda. Tras la publicación de indiscreciones y continuos rumores, han sido los dos gigantes de la moda los que han confirmado la inminente sinergia. En el perfil de Instagram de Nike y Tiffany & Co, de hecho, apareció una imagen inconfundible, publicada también en la versión impresa del New York Times. Una caja de zapatos, símbolo del universo de la marca de Beaverton, se encuentra con el tono más icónico de la joyería, despertando expectación, por lo que promete ser una de las colaboraciones más esperadas de 2023.
“Una pareja legendaria” son las únicas palabras que acompañan a la imagen que ahora se ha hecho viral. El protagonista es una caja de zapatos diseñada para unir ambos universos estéticos. De hecho, no falta el swoosh blanco, el logotipo inspirado en la estatua Nike de Samotracia, combinado con ese particular tono de azul al que Tiffany & Co. debe su nombre. La propia caja se convierte en contenedor y portavoz de los valores y símbolos de las dos maisons.
En las últimas horas, las mismas casas de moda han hecho por fin oficial su sinergia. El proyecto de marca conjunta está protagonizado por la zapatilla Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837, acompañada de una línea de accesorios plateados de edición limitada. La zapatilla está fabricada en ante negro de alta calidad, decorado con un swoosh azul Tiffany en piel martillada. ¿El detalle extra? El detalle plateado que adorna el talón, inspirado en la famosa línea de joyería Return to Tiffany.
Además, Tiffany & Co. pondrá a la venta en Estados Unidos una línea de productos de plata de edición limitada de inspiración similar. Entre los modelos de marca compartida se encuentran un silbato de plata, un calzador, un cepillo para zapatos y el dubrae para los cordones del Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837.