Adiós a Internet Explorer, el navegador más memorable de la historia

Oye, ¿tienes idea de cómo nació el internet? ¡Fue una locura total! Todo comenzó en los años 60, cuando el gobierno de los Estados Unidos estaba buscando una forma de conectar computadoras en diferentes lugares. En ese entonces, las computadoras eran gigantes y costaban una fortuna, pero los científicos e ingenieros estaban emocionados de crear una red de comunicación que pudiera conectarlas. Así es como nació la primera versión de internet.

Pero, ¡espérate! Eso no es todo. ¿Recuerdas Internet Explorer? Sí, ese navegador que solíamos usar hace unos años. Pues, se creó en 1995 por Microsoft. En aquel entonces, la web estaba empezando a despegar y Microsoft quería tener su propio navegador para competir con Netscape Navigator, que era el navegador más popular en ese momento.

Entonces, Microsoft lanzó Internet Explorer 1.0 y la gente quedó impresionada con su facilidad de uso y su velocidad. Con el tiempo, se convirtió en uno de los navegadores más utilizados en el mundo. Y aunque ya no se usa tanto como antes, su impacto en la historia del internet es innegable.

¡Y así es como la combinación de ideas locas y la competencia empresarial dieron lugar a dos de las cosas más importantes de la tecnología moderna: el internet y el navegador web! Increíble, ¿no?

Microsoft ha dejado de dar soporte a Internet Explorer 11 y el navegador ha dejado de funcionar. Al hacer clic en el icono del programa, se ofrecerá cambiar a Edge, el nuevo navegador de Microsoft que ha reemplazado definitivamente a Internet Explorer. Este acontecimiento marca el final de la era en la que Internet Explorer fue el navegador más utilizado, caracterizada por la lentitud de la conexión a Internet y las largas esperas para cargar imágenes. Es un día histórico que simboliza el final de una era en la historia de la navegación web.

Microsoft ha anunciado que retirará Internet Explorer 11 y el soporte dejará de estar disponible el 15 de junio de 2022. Aunque el navegador fue muy popular en generaciones anteriores, con el tiempo se volvió conocido por su lentitud y se convirtió en un objeto de burla a través de memes. Sin embargo, estos mismos memes también ayudaron a consolidar su lugar en la cultura pop.

A partir de ahora, los usuarios que intenten abrir Internet Explorer serán redirigidos a Microsoft Edge, y las futuras actualizaciones de Windows eliminarán gradualmente el navegador, aunque el motor IE11 seguirá siendo utilizado por Edge para abrir sitios web obsoletos.

La retirada de Internet Explorer simboliza el fin de la “primera” era de Internet, cuando las conexiones eran lentas y las páginas fluidas e imágenes interactivas eran un sueño lejano. Durante muchos años, Internet Explorer fue el símbolo de Internet, antes de que llegaran navegadores más rápidos como Firefox y Chrome. Incluso en forma de memes, la “E” azul de Explorer ha permanecido como un símbolo cómico de la tecnología antigua y el grado de sofisticación actual.

La retirada de Internet Explorer también representa la desaparición de uno de los últimos recuerdos de una época en la que Encarta era la última frontera de la cultura digital y la tecnología estaba todavía en su infancia.

Prev
El amor está en el aire: Regalos románticos para San Valentín

El amor está en el aire: Regalos románticos para San Valentín

El Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, es

Next
¿Debería la industria de la moda aprovechar la tecnología generada por la IA?

¿Debería la industria de la moda aprovechar la tecnología generada por la IA?

La tecnología de inteligencia artificial ha ganado popularidad en los últimos

You May Also Like
Total
0
Share