Por primera vez, y exclusivamente para el mercado nacional, las emblemáticas flores primaverales de México se integran en las gorras oficiales de la MLB: las jacarandas.
Hace poco más de un siglo, en 1922, un acto diplomático de amistad entre Japón y México dio lugar a uno de los elementos más distintivos del paisaje urbano de la CDMX y otras ciudades mexicanas (Guadalajara, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, etc.): los árboles de jacaranda, plantados por el célebre jardinero Tatsugoro Matsumoto tras intentar, sin éxito, introducir cerezos en la capital debido a las condiciones climáticas locales.
Desde entonces, las jacarandas se han convertido en un símbolo de disfrute para paseos y selfies, que esta primavera se incorporan por primera vez en las famosas gorras de béisbol 59FIFTY de New Era, así como en su modelo ajustable 9FORTY de visera curva y corona baja. Estas gorras presentan un diseño que imita el delicado caer de las hojas de jacaranda y adorna sutilmente con sus ramas los logotipos de los New York Yankees, Boston Red Sox, Los Angeles Dodgers, Detroit Tigers, Oakland Athletics y Chicago White Sox.
La colección “MLB Jacarandas”, compuesta por piezas limitadas diseñadas exclusivamente para el mercado mexicano, se inspira en la naturaleza y la conexión de los habitantes de la Ciudad de México con lo más hermoso de su entorno urbano, tras haber lanzado varias líneas que destacaban elementos arquitectónicos y arqueológicos del área metropolitana en gorras conmemorativas de los juegos de la MLB y NBA en México.
Esta colección 100% mexicana, que se espera se agote en pocos días, como las anteriores inspiradas en elementos de nuestro país, se caracteriza por mantener los colores tradicionales de los equipos de la MLB en la parte superior y usar el color lila en el undervisor, con el logotipo de cada equipo en la parte trasera en lugar del sello tricolor habitual de la liga.
En NEOMEN, estamos realmente entusiasmados con esta innovadora colección “MLB Jacarandas” de New Era. Nos encanta cómo han logrado capturar la esencia de las icónicas jacarandas en un diseño contemporáneo y atractivo, que conecta a los fanáticos del béisbol y a los amantes de la moda con elementos naturales y cotidianos del paisaje urbano mexicano.
Creemos que nuestros lectores también disfrutarán de esta colección y que, al igual que nosotros, apreciarán la originalidad y el talento que se ha invertido en la creación de estas piezas únicas. Si bien no estamos promoviendo directamente la venta de estas gorras ni recibimos compensación por hablar de ellas, nos complace compartir con nuestra audiencia algo que consideramos excepcional en el mundo de la moda y el diseño.