Entre dioses y hombres: Adonis y la fascinación por la belleza masculina

La cultura helénica ha sido una de las grandes referentes dentro de la industria de la moda.

En los noventa, Gianni Versace se inspiró en los dioses griegos para sus colecciones más suntuosas y barrocas. Incluso, el propio Luis XIV, más conocido como “El rey Sol”, adoraba la cultura del panteón para su codiciado hogar: el Palacio de Versalles. Además, los dioses jugaban papeles fundamentales en la vida cotidiana de los griegos, ya que se les atribuía emociones, personalidad y poderes sobrehumanos. Sin embargo, hay un dios característico de la belleza masculina que apenas trascendió hasta nuestros días, y no, no nos referimos a Apolo, dios de las artes.

Adonis era considerado el amante de Afrodita, diosa del amor. Por lo tanto, reflejaba la belleza masculina y el poder sexual del hombre, además del deseo. Su hermosura se ha traslado hasta nuestros días como algo negativo, ya que se le achaca la vanidad masculina.

Aunque su final no lo libró de las críticas impuestas ni de la tortuosa muerte a manos de un jabalí salvaje. Esto mismo ocurre a día de hoy, tenemos miedo a la belleza inalcanzable, y esto deriva en una obsesión maldita: el culto inequívoco al cuerpo. Los griegos amaban el cuerpo masculino y lo reflejaban en sus numerosas obras de arte que conservamos a día de hoy. Es por ello, que debemos tomar ejemplo de nuestros antepasados para amar la belleza masculina y buscar una balanza entre todo lo que nos rodea.

Por este motivo, no debes perderte a nuestro Adonis moderno que retrata el fotógrafo Gonzalo Rogina en Barcelona, aunque con su maestría podríamos imaginar que nos encontramos en Atenas.

Prev
Tejiendo un futuro sostenible: Las alianzas de Zegna en el mundo del espectáculo

Tejiendo un futuro sostenible: Las alianzas de Zegna en el mundo del espectáculo

La marca italiana, conocida por su innovación, calidad y atención al detalle, ha

Next
Glam Chic Warriors x Daniela Brazon

Glam Chic Warriors x Daniela Brazon

La naturaleza es sinónimo de paz y armonía, pero qué ocurriría si se convirtiera

Total
0
Share