La moda masculina está viviendo un momento de transformación y experimentación, y nadie mejor que ZEGNA para liderar este cambio con su nueva colección en colaboración con The Elder Statesman, la marca californiana de lujo artesanal fundada por Greg Chait. Una propuesta que fusiona el savoir-faire italiano con el espíritu libre y bohemio de la costa oeste, y que tiene como protagonista al actor hispano-alemán Daniel Brühl, quien nos invita a descubrir el universo de Oasi Cashmere, la plataforma de ZEGNA que celebra la diversidad cultural y la sostenibilidad.
La colección ZEGNA x The Elder Statesman FW23 se presentó oficialmente en febrero con un evento exclusivo en París, donde se pudo apreciar el resultado de esta alianza entre dos marcas que comparten una devoción por la artesanía, la excelencia de los materiales y los maestros artesanos, así como una sincronización con la naturaleza. Los estilos clásicos de ZEGNA se reinventan con colores vibrantes, estampados extravagantes, ricas texturas y cortes relajados, creando un nuevo lenguaje estilístico que refleja la personalidad de ambos creadores.
Para dar a conocer esta colección al mundo, ZEGNA y The Elder Statesman han elegido a Daniel Brühl como rostro oficial de la campaña, que se ha filmado en la histórica fábrica de lana de ZEGNA, en el corazón del territorio natural de Oasi Zegna, el hogar de los valores de ZEGNA en los Alpes italianos. El actor, que es gran amante de la naturaleza y amigo de la casa desde hace muchos años, se adentra entre bastidores para descubrir más sobre el espíritu de la colección y su impecable artesanía.
“Lo que el visionario Ermenegildo estableció hace más de cien años continúa hoy en día. Un lugar en el que se respeta y valora la impresionante naturaleza y las personas que viven y trabajan en él. Si visita Oasi Zegna, verá la dedicación y la pasión de todos los que trabajan para ZEGNA. Cada hilo, cada botón, cada detalle está hecho en casa. La filosofía de la familia ZEGNA y el cerebro creativo de Alessandro Sartori son la razón por la que la moda masculina de ZEGNA es la más destacada”
Daniel Brühl
La colaboración entre ZEGNA y The Elder Statesman es el inicio de un diálogo continuo en torno al Oasi Cashmere, una plataforma para conocer nuevas culturas y visiones progresistas y responsables. En su camino hacia la innovación y la evolución, ZEGNA se compromete a certificar la trazabilidad del 100% de las fibras de Oasi Cashmere de aquí a 2024, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad.
Nacida en Oasi Zegna, esta asociación única amplifica auténticamente la esencia de la plataforma Oasi Cashmere de ZEGNA a un nuevo público y representa una evolución de las filosofías fundamentales de la casa. Impregnada de una calidad caprichosa pero considerada, la asociación capta la pasión compartida de las dos marcas por la artesanía sofisticada y el lujo sin concesiones.
El anuncio de Brühl como rostro oficial de la campaña lo convierte en el último en unirse a la Comunidad 232 de creativos globales de ZEGNA, que incluye a los Embajadores Globales Mads Mikkelsen, Leo Wu y Kieran Culkin. La colección estará disponible en septiembre de 2023 en las principales tiendas ZEGNA de todo el mundo, en los canales minoristas de The Elder Statesman y en socios mayoristas seleccionados.