Si eres de los que les gusta estar a la última en tendencias, arte, diseño y gastronomía, y además te consideras un rebelde con causa, quizás te interese conocer el nuevo club privado que acaba de abrir sus puertas en la Ciudad de México: Soho House.
Soho House es una cadena de clubes exclusivos para creativos, fundada en 1995 por Nick Jones, que tiene más de 30 sedes en todo el mundo. Su propósito es ofrecer un espacio para que sus socios se conecten, crezcan, se diviertan y tengan un impacto en sus respectivas industrias.
La nueva casa de Soho House en la capital mexicana está ubicada en el corazón de la Colonia Juárez, en una casa histórica que fue residencia privada y que ha sido restaurada y rediseñada por Soho House Design. El resultado es un lugar que refleja las influencias históricas francesas y la herencia barroca del edificio, pero con un toque moderno y atrevido.
La casa cuenta con varios bares, entre ellos uno dedicado por completo al tequila, una biblioteca, una sala de viniles, un patio exterior, una alberca de 19 metros y una Pool House, así como cuatro habitaciones iniciales. Los interiores combinan mobiliario contemporáneo con piezas vintage de renombrados diseñadores mexicanos, como Abraham Cruzvillegas, Ana Montiel, Carlos Amorales, Dr. Lakra, Gabriel Rico, Gonzalo Lebrija, José Davila, Miguel Calderón y Sofía Taboas.
La gastronomía es otro de los atractivos de Soho House Mexico City, que utiliza los sabores distintivos y los productos locales de México, desarrollados en colaboración con el chef Christopher Kostow, del Valle de Napa, California, galardonado con tres estrellas Michelin y el premio James Beard. Grupo Hunan, uno de los grupos restauranteros de mayor renombre de Ciudad de México, se encarga de las operaciones de servicio dentro de la Casa.
El arte va más allá del diseño, con una colección de más de 150 obras de artistas nacidos, afincados o formados en México en diversos medios, como murales, telas personalizadas, cerámica y pinturas. La entrada de Soho House en América Latina significa su compromiso de acoger y reflejar a miembros de culturas de todo el mundo, siendo Soho House Mexico City un testimonio de la importancia de México y de la vibrante escena creativa de América Latina.
Pero no todo es color de rosa en este club para los elegidos. Para ser parte de este selecto grupo hay que pagar una cuota anual que no está al alcance de todos los bolsillos. Además, hay que cumplir ciertos requisitos para ser aceptado como socio, como tener una trayectoria profesional destacada en el ámbito creativo y contar con el aval de otros dos socios.