Clase Azul México, la primera casa de lujo mexicana, ha presentado su edición limitada de tequila en colaboración con el reconocido artista Eduardo Sarabia.
Se trata de una colección de 450 licoreras únicas, que fusionan el arte mexicano contemporáneo y el tequila de alta gama, en una experiencia sensorial y estética de primer nivel.
La colaboración entre Clase Azul México y Eduardo Sarabia nace de una conexión espiritual entre el artista y la marca, que comparten una visión sobre el arte mexicano y sus raíces. Sarabia, originario de Sinaloa, ha expuesto su obra en museos y galerías de todo el mundo, y se caracteriza por combinar elementos folclóricos y personales en su lenguaje artístico.
La licorera que contiene el tequila de esta edición limitada es una pieza de colección, decorada con los símbolos y personajes que identifican la obra de Sarabia. En el frente, se pueden apreciar pares cruzados de picos y palas, y la cara de una moneda de dos pesos acuñada el año de nacimiento del artista, ambos elementos recurrentes en su obra. En el reverso, se encuentran retratos alegóricos de un perico, un gallo y una chiva, personajes sardónicos de las narrativas musicales y populares de la natal Sinaloa de su familia.
El tequila de esta edición limitada es una obra de arte en sí mismo, creada por la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco, que quiso representar la maestría del artista con una mezcla única de tequilas de diferentes añejamientos. El tequila tiene notas de nuez, cáscara de mandarina, miel de agave, yerbabuena y mandarina madura, que deleitan el paladar de los amantes del buen tequila.
La presentación de esta edición limitada se realizó el pasado 7 de diciembre en la Galería Hilario Galguera, en la colonia Cuauhtémoc, y contó con la presencia de invitados especiales como Sara Maldonado, Eduardo Granja y los directores de cine Mariana y Santiago Arriaga. Los asistentes pudieron disfrutar de unos cócteles exclusivos creados con Clase Azul Tequila Plata y Reposado, y degustar por primera vez el tequila joven de esta edición limitada. La música y el ambiente estuvieron a cargo de la DJ, NDkeys.
La noche culminó con un after party en Soho House México, donde el artista sorprendió a los invitados tocando vinilos en las tornamesas. Sin duda, una celebración a la altura de esta edición limitada, que une arte y tequila en una alianza sin precedentes.