El mezcal es una bebida que encierra siglos de historia, tradición y cultura.
También es una bebida que se reinventa constantemente, que busca nuevos horizontes y que desafía los límites de lo posible. Así lo demuestra el nuevo Contraluz 11:11, el primer mezcal cristalino reposado en barricas de Sakura, la madera de cerezo japonés.
Contraluz 11:11 es una edición limitada de la marca mexicana Casa Lumbre, que ya nos había maravillado con su mezcal Contraluz Cristalino, el cual logra eliminar el exceso de humo del agave cocido y resaltar sus notas frutales y florales. Ahora, con Contraluz 11:11, Casa Lumbre eleva el nivel de lujo e innovación, al incorporar la inigualable indulgencia de las barricas de Sakura, una madera que aporta aromas y sabores delicados y exóticos al mezcal.
El resultado es un líquido excepcional, que logra un equilibrio único entre el ligero humo del agave cocido y la indulgencia seductora de la madera de cerezo japonés. Contraluz 11:11 es un mezcal 100% de Agave Espadín, que reposa durante 11 meses y 11 días en barricas de bourbon de roble americano y barricas de Sakura. Al degustarlo, se percibe un sabor fascinante a agave cocido, cítricos, vainilla y flores de cerezo, con toques de madera, ligero humo y notas frutales en el final.
Contraluz 11:11 es un mezcal que rompe con los estereotipos y los prejuicios, que demuestra que lo artesanal, la calidad y la innovación pueden coexistir para una nueva y amplia generación de bebedores de mezcal. Es un mezcal que invita a apreciar los mejores momentos de la vida, a brindar por el aquí y el ahora, a vivir una vida a contraluz.
Así lo expresa Iván Saldaña, co-fundador de Casa Lumbre y Chief Innovation Officer: “Contraluz 11:11 es el ejemplo más reciente de cómo creemos que lo artesanal, la calidad y la innovación pueden coexistir para una nueva y amplia generación de bebedores de mezcal. Nos esforzamos por experimentar con diferentes sabores, texturas e inspiración de todo el mundo”.
Y así lo comparte también Juan Luis Londoño Arias (Maluma), socio e inversionista de la marca, quien se inspiró en la hora popular 11:11 para darle nombre a esta nueva edición: “Para mí, 11:11 es un recordatorio de estar presente y vivir el momento. Contraluz se construyó para celebrar todos los momentos especiales de la vida, así que estoy conmovido por ser parte de este emocionante proyecto donde continuamos elevando la vara para nuevas ocasiones especiales y brindar por ‘Una Vida a Contraluz’”.
Contraluz 11:11 no solo destaca por su sabor, sino también por su presentación. La botella de cristal oscuro es un homenaje al diseño original de Contraluz, mostrando la superficie texturizada que rinde homenaje a la materia prima del mezcal: el corazón o piña del agave. La botella es elegante y sofisticada, ideal para adornar cualquier barra o mesa.