Descubre cuáles son los mejores restaurantes de Madrid para disfrutar de una experiencia única si planeas visitar pronto la capital española. Una oferta gastronómica variada que no te dejará indiferente.
Como madrileño adoptado, debo de confesar que la capital española ofrece mucho más que monumentos y energía vibrante, también se saborean las mejores ofertas gastronómicas. Y por supuesto, sin perder la calidad o la variedad tan estimulante que uno espera. Solo hay que detenerse y disfrutar del alma de cada local para estimular nuestros sentidos, y no solo el gusto.
Si estás planteando una próxima visita a Madrid, tienes que tomar nota de estos restaurantes que fusionan tradición, vanguardia, diseño y sabores únicos. Pero, también, encontrarás una gran variedad de sabores que no te defraudarán. ¡Toma nota!

La taberna castiza que recupera la historia de la capital
Madrid es castizo y una de las grandes joyas de la ciudad son esas tabernas que nos recrean un paso por la historia. Muchas se están enfocando en un concepto más actual y vanguardista, pero todavía existen zonas donde la esencia de la capital se conserva y tiene vida propia. Hablamos de un sitio de referencia en el Barrio de las Letras y símbolo de tradición y hospitalidad. Os descubrimos La Trucha.
Esta taberna se caracteriza por conservar una tradición que lleva marcando la influencia del lugar durante décadas. Por eso mismo, los más populares siguen estando en carta. Verbenas de ahumado, fritura variada, mejillones tigre, tortillas de camarón, berenjenas y los huevos esparragados son algunos de los platos que conservan desde la carta inicial.

El mejor restaurante para comer con sentido común
Superfuüd es mucho más que un restaurante: es un espacio donde comer con sentido común se convierte en un verdadero placer. Pensado para quienes siguen un estilo de vida saludable y también para los que, de vez en cuando, sienten la necesidad de cuidarse un poco más, sin renunciar al sabor ni al disfrute. Su carta gira en torno a los superalimentos, que utilizan como base de recetas sabrosas, originales y llenas de beneficios para el cuerpo.
Desde bowls de frutas llenos de color y nutrientes, hasta hummus de remolacha, pasando por nuestras pizzas con base de yuca o los irresistibles supershakes, cada plato es una experiencia pensada para mimarte.

El restaurante italiano favorito de Cristiano Ronaldo y Aitana
Totó e Peppino es uno de los restaurantes más reconocidos de la capital, y muchos saben que, si quieren probar la auténtica cocina italiana, este es el lugar perfecto. No lo decimos nosotros: lo avala uno de los premios más prestigiosos que se conceden en Italia a aquellos restaurantes que llevan su gastronomía más allá de sus fronteras.
Es cierto que su fama no se basa solo en premios. Muchos futbolistas de renombre, como Cristiano Ronaldo, han pasado por sus mesas en diversas ocasiones. La última en hacerlo, hace apenas unas semanas, ha sido la cantante Aitana. Pero hay detalles que pocos conocen: entre 2007 y 2012, sus pizzas estaban presentes en el estadio Santiago Bernabéu, aunque de forma muy discreta.
No tenían un puesto oficial ni se vendían al público. Formaban parte de una tradición entre jugadores como Zidane, Iker Casillas o David Beckham, quienes pedían una pizza de Totó e Peppino al terminar cada partido. Eso sí, “tenían que estar listas diez minutos antes de que acabara el juego, para reponer fuerzas de inmediato”, nos confiesa Salvatore Romano.

Los mejores cocktails de Madrid
Cuando hablamos de restaurantes, son muchos los factores que construyen una experiencia pensada para ser única. El entorno y la decoración son el punto de partida: la primera impresión que nos envuelve y nos introduce en el alma del lugar, su gastronomía. En Madrid, Serendipia es uno de esos espacios que despiertan los sentidos. Rodeados por un bosque encantado y guiados por la presencia de una hechicera que da nombre al restaurante, los comensales se sumergen en un universo donde lo inesperado y lo misterioso forman parte del menú.
Detrás de este concepto está Sheryl Costa, una venezolana afincada en la capital, que ha creado una propuesta que combina magia, identidad y cocina de autor. Esta primavera, junto al chef Andrés Castaño, presentó un menú efímero inspirado en la floración de los almendros, con influencias orientales y maridado con cócteles a base de Roku Gin, reconocida por sus notas cítricas y refinadas.

El restaurante bajo una capilla
En pleno corazón de Madrid se encuentra CALUANA, un restaurante que rinde homenaje a la conexión entre dos culturas culinarias tan intensas como complementarias: la italiana y la española. Lejos de quedarse en los tópicos, su propuesta gastronómica juega con las raíces de ambos países, apostando por el producto de calidad y una cocina que mira al futuro sin olvidar la tradición.
Más allá del paladar, CALUANA conquista también por su atmósfera. Sus espacios, llenos de historia y encanto, hacen que cada comida o cena se convierta en una experiencia especial. Ideal para quienes buscan un rincón íntimo, con alma, y una carta que sorprenda desde el primer bocado.