El de Mercedes estuvo más cerca que nunca de ganar una carrera esta temporada con un monoplaza muy inferior que poco pudo a hacer contra Max.
Lewis Hamilton ha vuelto a hacer gala de su talento y madurez como uno de los pilotos más veteranos de la actual parrilla, al plantar cara durante toda la carrera a un Max Verstappen que con garra y un Red Bull muy superior, finalmente se impuso a todos adelantando a Lewis en las últimas vueltas. Todo ello a pesar de su catastrófica para en boxes en la que perdió 11 segundos en una mala parada poco habitual por parte de los hombres de Red Bull y que forzó al holandés a remontar.
01. Dolido pero esperanzado
De este modo, Hamilton ha analizado un gran resultado para Hamilton y muy ajustado que le deja con la miel en los labios al de Mercedes: “Por supuesto, por un lado, estoy dolido de no haber ganado, pero, por otro lado, ha sido nuestra mejor actuación y lo más cerca que hemos estado de ganar una carrera, y el hecho de haber luchado con el equipo que ha ganado el campeonato de constructores y el haber estado tan cerca de ellos, con ese diferencial de 10km/h en las rectas… no está mal”, lanza Hamilton.
La carrera de Lewis Hamilton se edificó a base de una constancia vuelta a vuelta muy sólida y meritoria, por la cual el británico se mantuvo durante todo el primer stint en segunda posición a escasos segundos de Verstappen, todo ello pese a las dantescas diferencias entre su monoplaza de esta temporada y el de Red Bull.
Posteriormente, tras el altercado de los safety car, cuando fue el momento de las segundas paradas, Lewis se situó a una distancia inferior a los dos segundos, y se lanzó a por el undercut, montando neumáticos duros. La oportunidad surgiría una vuelta más tarde, cuando Verstappen pasó 11.1 segundos detenido en boxes con una parada estrepitosamente lenta, que dio esperanzas a un Hamilton de conseguir su primera victoria de la temporada.
02. Soñar con 2023
Finalmente, ni ese incidente fue capaz de detener a un Verstappen imparable y en su tónica habitual, que inició una excelente remontada, adelantando primero a Leclerc y posteriormente, una vez cerrado el gap de 4.5 segundos con el líder, a un Lewis Hamilton que poco ha podido hacer aún con la concesión de Red Bull, que pese a cometer errores siguen siendo ganando carreras, como ya sucedió en Hungría. Sin embargo, para Hamilton esta carrera, más allá de desesperanzar por su indefensión frente a su adversario, le da motivos para creer de cara a 2023: “Hay muchas cosas positivas a extraer de hoy, hoy ha sido la confirmación de que seguimos siendo un gran equipo, de que las aradas son geniales al igual que las estrategias, y por mi pate me he sentido muy bien”, valora un Hamilton más positivo y optimista.