La construcción del yo implica la construcción del conocimiento de la propia identidad. Algunas veces la identidad real expresa la permanencia del sujeto, aunque cambien sus actos y los objetos de sus actos. En esa construcción, que implica la toma de conciencia de la permanencia del sujeto, aparece la idea del yo, la cual es ayudada por el estímulo del lenguaje.
Esa toma de conciencia de la identidad supone también la toma de conciencia de la diversidad de sus actos y de los diferentes actores. La adquisición de la conciencia de la propia identidad requiere un aprendizaje y conlleva una superación de la identidad alienada, esto es, solamente proyectada y vivida en otro. Sin duda alguna, los dos personajes que consideramos que tenían estos requisitos eran Luis de La Rosa e Iñaki Godoy, dos jóvenes actores que están conquistando las pantallas de una manera sorprendente.
La percepción es la forma de conocer más directa que posee el hombre. Él percibe
sensitivamente, cuando siente algo; y percibe intelectivamente cuando además conoce directamente lo que siente. Justo eso nos hizo cuestionarnos acerca de su vida como actores, como creadores de contenido, pero sobre todo como personas. ¿Qué hay detrás de aquellas máscaras que cambian cada que tienen un nuevo papel en alguna serie o película? ¿Quién está detrás de aquellas sonrisas contagiosas?
Podríamos preguntarnos, ¿qué es lo que perciben intelectivamente por primero: los objetos exteriores, o bien, a sí mismo? Para responder a esto, debemos considerar que la atención es la fuerza con la cual el sujeto actualmente conoce. “Prestar atención” supone que el sujeto puede dirigir su fuerza o capacidad de conocer a un objeto u a otro.
Justo eso quisimos exponer en nuestra portada de noviembre titulada «Self-representation». La autorepresentación va más allá de mirar dentro de uno, es una forma de resistir a lo que los demás quieren que seamos, que pensemos, pero solo pocos pueden lograr.
Y es aquí donde podemos hacer una visita al pasado de una legendaria marca como lo es Dolce & Gabbana, que en estos últimos años, la fidelidad de Domenico y Stefano a los millennials y gen z, ha garantizado su éxito desde hace varias temporadas, autorepresentándose de una manera singular sin dejar el ADN de su marca.
A pesar de su patriotismo, las creaciones del dúo van más allá de la moda italiana, han marcado el estilo de los verdaderos íconos de la cultura pop, siempre reinventándose y sin perder de vista el mercado internacional, Dolce & Gabbana se encuentra entre las marcas de lujo más relevantes del mundo de la moda. ¿Acaso no eran el complemento perfecto para vestir a nuestros talentos que prometen seguir conquistando a México con los proyectos que tienen en puerta?
La sabiduría radica en hacernos responsables de nuestro futuro, no en recordar nuestro pasado.
– Anónimo
En la época actual, el proceso de elaboración de la propia identidad recurre a medios
nuevos, especialmente los digitales y virtuales. Los recursos varían, los medios lo aceleran, la
fase de la proyección de los ídolos admirados se virtualiza; pero sigue existiendo
la necesidad de una construcción de la propia imagen, de la concepción de la propia permanencia, sin la cual no es posible llegar a la conciencia de la propia responsabilidad.
Sus papeles de actor como Luis Miguel en «Luis Miguel, La Serie», Bruno en «La Casa de las Flores» y Kenji en «Todas las pecas del mundo» han colocado a Luis de la Rosa como uno de los principales «it boys» del momento, incluso recientemente se estrenó como conductor titular del primer late night show de Nickelodeon titulado «Nick Snack». En el caso de Iñaki Godoy, a pesar de ser una cara nueva en la industria, ha escalado de una manera exponencial la fama con proyectos como «One Piece», «¿Quién mató a Sara?», «Mexzombies» y está por estrenar como protagonista «No Abras La Puerta», su más reciente película.
Indudablemente, era el momento exacto de tener a Iñaki Godoy y Luis de la Rosa como protagonistas de nuestra edición de noviembre, una edición llena de lujo y pasión por lo que hacemos.
Self-representation ft. Iñaki Godoy y Luis de la Rosa
- Fotografía: Eduardo Ramos
- Grooming: Alexis Rodriguez
- Dirección Creativa y Styling: Alfredo Vázquez
- Locación: Gin Gin Polanco
- PR: COLOüRSCMX x Alberto Villegas