El crecimiento trimestral del grupo se ha ralentizado a un solo dígito por primera vez desde 2020.
El Grupo LVMH ha anunciado que sus ingresos del cuarto trimestre crecieron orgánicamente un 9%. Se trata de una ralentización respecto al crecimiento del 20% registrado en los nueve primeros meses de 2022, pero sigue superando las estimaciones de los analistas de un crecimiento del 7%. En el conjunto del año, las ventas del Grupo aumentaron un 23% interanual, hasta 79,000 millones de euros (86,000 millones de dólares).
Ante los recurrentes cierres relacionados con Covid, las ventas de LVMH en Asia (incluido el mercado clave chino) cayeron un 8% en el cuarto trimestre y se mantuvieron estables en términos interanuales, según informó BOF. “Si la reapertura de China se confirma y continúa así, debería ser un año muy bueno”, dijo Arnault en respuesta a las preguntas de los analistas en la primera conferencia de resultados de LVMH en tres años. “Podremos crecer y seguir aumentando nuestras inversiones”, añadió. Mientras tanto, el crecimiento en Norteamérica se ralentizó hasta el 7% en el cuarto trimestre, lo que, según LVMH, se debió en gran medida a que el valor del dólar animó a los clientes estadounidenses a comprar más en el extranjero.
En cambio, las ventas de la división de moda y marroquinería del grupo aumentaron un 10% en el cuarto trimestre. Aunque LVMH no suele revelar las ventas de las marcas individuales, Arnault, el multimillonario de 73 años, confirmó las estimaciones de los analistas de que la marca insignia Louis Vuitton tuvo unas ventas anuales de 20,000 millones de euros el año pasado, lo que la convierte en la primera marca de lujo en alcanzar ese hito.
La marca Celine también registró unas ventas de más de 2,000 millones de euros, cumpliendo los objetivos que se ha fijado desde que el diseñador Hedi Slimane tomó el timón de la marca en 2018. Además, dados los recientes cambios en la cúpula del grupo a principios de este mes, el CEO de Dior, Pietro Beccari, asumió la dirección de Louis Vuitton, mientras que Delphine Arnault, la hija mayor de Arnault, se convertirá en CEO de Dior no se puede descartar que el grupo se reorganice a nivel creativo.