¿Te laten las botas Timberland? Pues agárrate que te vas a quedar con el ojo cuadrado con la nueva colección que acaba de sacar la marca en colaboración con Suzanne Oude Hengel, una artista del tejido que ha reinventado la icónica bota de una forma nunca vista. Se trata de la tercera entrega del proyecto Future73, que festeja el 50 aniversario de la bota Timberland invitando a seis creadores de futuro de todo el mundo a darle un giro chido a este clásico.
Suzanne Oude Hengel es la fundadora de Knit in Motion, un estudio que explora las posibilidades del tejido de punto aplicado al calzado. Su pasión es crear diseños imposibles con maquinaria textil y experimentar con formas, colores y materiales. Así lo ha demostrado en la colección Timberland x Suzanne Oude Hengel Future73, donde ha transformado la bota original en una obra de arte de punto verde sin costuras, con lengüeta reforzada, capa protectora de TPU y cordones azules. También ha creado un clog de punto azul que combina la herencia de Timberland con un estilo futurista y cómodo.
Para esta colección, Hengel ha usado los spacer knits, unos tejidos de tres capas que permiten fabricar el calzado de una sola pieza, reduciendo los desechos y optimizando el proceso. Además, ha colaborado con el equipo de diseño de ropa de Timberland para crear prendas de punto con hilo italiano vibrante, como una playera unisex con mangas kimono, una base layer y una falda para mujer en denim oscuro y una bufanda multicolor en lana merina.
El resultado es una colección cápsula que mantiene el carácter reconocible de Timberland pero hace algo completamente inesperado, como dice la propia Hengel. Su uso del color se inspira en sus viajes por el mundo, desde Bután hasta Francia, pasando por los Países Bajos. Su visión creativa se ampliará con sesiones de Future73 Visions, diseñadas para educar e inspirar a la próxima generación de pensadores del futuro.