En las áreas creativas, cada año, un tono domina y se roba el protagonismo.
No es ninguna casualidad pues, desde el año 2000, Pantone Color Institute propone a nivel global un matiz que refleja los sentimientos, tendencias, comportamientos y la forma en la que nos comunicamos. Para este 2022, Pantone ha creado un tono completamente nuevo y bautizado como: Very Peri. La misma empresa lo define como un color alegre y dinámico que estimula la valentía de crear, el ingenio y la creatividad personal.
En la moda, el diseño gráfico, diseño industrial y por supuesto, en el interiorismo, veremos aplicado el color del año como una forma orgánica de movernos en sintonía. Quizás, de manera involuntaria, y conforme avance el año, caeremos en el poder del color del año. Pero, ¿cómo podemos integrarlo en nuestro espacio personal y en la decoración del hogar?
Un tapete con matices Very Peri
Los tapetes son aliados perfectos para ampliar espacios y, al mismo tiempo, delimitar los mismos. El Very Peri, como tendencia de interiorismo, se relaciona con la frescura y sofisticación. Las versiones suaves de este color nos aportan luz a los espacios, por lo que un tapete en salas, pasillos o ante-comedores resulta ser de las mejores opciones. Hue Pale, de The Rug Company, nos regala un festín de tonos lavanda en bloques geométricos.
Un mix de color
Otra opción de adoptar el color del año de manera mesurada es a través de tapetes multicolor donde tenga presencia el Very Peri. Los tapetes con estas características serán los protagonistas de nuestras estancias. Carnival Pale, de Paul Smith, es una opción suave, divertida y al mismo tiempo elegante.
Acentos de color
Un tapete en color lavanda no es la única opción. También se puede agregar al color del año a través de acentos que hagan contraste con la decoración que ya se tiene. Por ejemplo, por medio de cojines, objetos decorativos, flores o pequeños tapetes circulares.