MBFWmx PV/20, un refresh al diseño mexicano

Todas las personas amantes de la moda sabemos que asistir a MBFWmx es sinónimo de una experiencia llena de glamour y sorpresas. Desafortunadamente no pudimos hacer la cobertura en vivo debido a que estábamos naciendo como revista digital, pero aquí estamos para ponerte al tanto de lo que se presentó y de nuestros looks favoritos en la edición P/V 2020. Las tendencias que pudimos observar fue el predominio de tonalidades blancas, estampados con referencias a la naturaleza y mix and match de texturas diversas.

Día 1

Lorena Saravia abrió la semana de la moda en el hotel Four Seasons con tonalidades en beige, verdes y blancos con sus características botas que amamos a más no poder. Posteriormente se presentó la evolución de Yakampot, aquella marca dirigida por Francisco Cancino que pasó a manos de Huguette Hubard manteniendo la esencia y dando paso a Collectiva Yakampot inspirándose en la diversidad textil que encontramos en nuestro México. A continuación, apareció Armando Takeda, uno de nuestros diseñadores favoritos presentando vestidos camiseros, bomber jackets y algo de lo que nos enamoramos fueron los accesorios del cabello lo cual nos explotó la cabeza. El cierre del día estuvo a cargo de Cynthia Butenkeppler, quien mostró siluetas asimétricas, drapeados y flecos.

Día 2

Abel López, diseñador que no estaba en nuestro radar apareció en el panorama para deslumbrarnos con sus creaciones y hacernos recordar que los vestidos camiseros pisaban fuerte de nuevo, faldas de mezclilla con blusas de cuellos extragrandes y trajes estilo oriental. La siguiente marca nos hizo recordar nuestros orígenes dando visión al futuro. Hablamos de Pineda Covalin, quienes presentaron blazers estampados con estilo tropical, shorts y vestidos con transparencias no dejando la esencia que los caracteriza. Vero Díaz fue la encargada de cerrar la pasarela con textiles vaporosos con toques boho sin dejar de lado los llamativos colores. Este mismo día se presentaron el Instituto di Moda Burgo y Bernarda.

Día 3

Un nuevo día se presentaba en el mismo venue del día anterior y Lydia Lavín no lo iba a dejar pasar de lado por lo que presentó propuestas con bordados a mano con paleta de colores que rondaba entre los negros, grises y rojizos. También vimos a nuestras gemelas favoritas, Cons y Pau. Momoroom, plataforma fundada por Monse Castera presentó las colecciones de Omar Ruiz, Brandsen y Malena Foyo. Diversas visiones de la moda fueron presentadas por estudiantes de la Universidad Centro las cuales manejaban piezas deconstruidas, texturas holográficas y siluetas oversize. 

Julia y Renata presentaron nuevas cromáticas que nos hicieron recordar la tranquilidad y calidez del mar y la arena. Por consiguiente, Daniela Villa presentó siluetas que interpretaban la movilidad de la mujer actual y apostando también por el diseño masculino con colores monocromáticos. La encargada de cerrar esta pasarela fue Alexia Ulibarri, la cual en cada propuesta nos sorprendía cada vez más con vestidos de noche, faldas de lápiz con t-shirts estampadas de los signos del zodiaco.

Día 4

Kris Goyri sabía qué infinidad de ojos estaban por ver sus maravillosas creaciones (sí, es nuestro diseñador favorito) inspirándose en el ADN de la marca con visiones al futuro 2020. Podemos describir esta colección como sofisticada, llena de blancos, escotes en V y sobre todo la apertura de la marca al menswear hizo que nuestra cabeza estallara con los trajes y maxi camisas. Pink Magnolia hizo que el rosa dejara de ser sencillo con bordados en lentejuela, piezas holgadas y escotes también en V con hombros al descubierto. El encargado de cerrar el día fue Benito Santos quien puso las mangas globo de regreso con hombros al descubierto. Nos tomó por sorpresa que apareció nuestra adorada Valentina, drag queen que cerró el desfile con aplausos ensordecedores.

Día 5

El cierre de la semana de moda mexicana estuvo a cargo de Sandra Weil con infinidad de diferentes siluetas coloridas y estampadas para la mujer actual. Las texturas jugaron un papel protagónico apostando por lo atrevido con blazers y pantalones modernos que podemos llegar a ver en cualquier persona del género femenino.

Prev
Winnie Harlow, la modelo con vitiligo que ha conquistado a la industria de la moda

Winnie Harlow, la modelo con vitiligo que ha conquistado a la industria de la moda

Karl Lagerfeld decía “no es necesario que una modelo sea bonita, sino que debe

Next
La depresión, un tema que poco se aborda en la actualidad

La depresión, un tema que poco se aborda en la actualidad

Iniciar el año con nuevos retos, propuestas y buenos deseos está increíble,

You May Also Like
Total
0
Share